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Los espacios puestos a disposición de los/las estudiantes del Master en Marketing e Investigación de Mercados para el desarrollo de sus estudios comprenden tanto las aulas docentes como otros espacios destinados a la realización de trabajos en grupo, al estudio y al libre acceso a Internet. Asimismo, se cuenta con otros espacios y recursos aptos para reuniones y/o impartición de conferencias y seminarios. Estos espacios se distribuyen entre el edificio de la Facultat d’Economia, el Aulario Sur y el Aulario Oeste, todos ellos ubicados en el mismo Campus de Tarongers.

La UVEG dispone de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) (http:www.uv.es/upd) que, a través de diversos programas, impulsa acciones sinérgicas entre diferentes áreas y servicios de la Universidad que afectan, directa o indirectamente, a aspectos de accesibilidad, el asesoramiento psicoeducativo y académico, la valoración de necesidades, la equiparación de oportunidades, etc. de las personas con discapacidad que pertenecen a la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS).

Todas las aulas informáticas de la Facultat d’Economia disponen de recursos de software y hardware necesarios. Estos recursos están actualizados, ya que la Facultat d’Economia tiene una dotación presupuestaria anual que se dedica a la renovación de los mismos.

 

a) Recursos en el Aulario SUR

  • Todas las aulas disponen de conexiones eléctricas para la recarga de ordenadores.
  • 48 Aulas Docentes dotadas de ordenador para el profesor con la pantalla integrada en la mesa, teclado y ratón inalámbrico, video proyector y pantalla con mando eléctrico.
  • 9 Aulas Informáticas dotadas de ordenadores para los/las estudiantes y para el/la profesor/a, video proyector y pantalla con mando eléctrico.
  • 6 Aulas Duales (Docentes e Informáticas), dotadas de ordenadores y pantallas integradas en la mesa para los/las estudiantes y para el/la profesor/a, video proyector y pantalla con mando eléctrico.
  • 2 Aulas de Idiomas (Audiovisuales), dotadas de TV fija y vídeo.
  • 15 de estas Aulas disponen de mobiliario móvil.
  • Las Aulas sitas en la 5ª planta están dotadas de video proyectores de alta luminosidad.
  • El Aula 101 está dotada de una pantalla gigante de proyección, 2 videos proyectores y pantalla con mando eléctrico.
  • 3 baúles informáticos dotados de 24 portátiles cada uno de ellos.
  • Red wifi en todas las Aulas.
  • Descripción de las aulas en la web: www.uv.es/ungetaro (ver: área de espacios)
  • Otros recursos para la docencia:
    • 5 Armarios TV + Vídeo 
    • Retroproyectores portátiles, proyectores portátiles de megafonía.
    • Radiocasetes (Idiomas)
    • Micrófonos portátiles.

 

  • ESPACIOS PARA TRABAJOS EN GRUPO
  • 5 Salas de Estudio en la Primera Planta.
  • 5 Salas de Estudio en la Tercera Planta.
  • 5 Zonas de estudio en la Quinta Planta.
  • Aula de informática de Libre Acceso para uso individual y para trabajos en grupo en la Planta Baja, dotada con:

- 79 equipos.

- 1 equipo para invidentes.

- 20 equipos para grupos.

- Zona para estudiantes con conectividad para portátiles.

  • Red wifi en todo el edificio del Aulario Sur.

 

b) Recursos en el Aulario OESTE

  • 8 Aulas Docentes (1 Aula en la Planta Baja y 7 en la Tercera Planta) dotadas de ordenador para el/la profesor/a con la pantalla integrada en la mesa, teclado y ratón inalámbrico, video proyector y pantalla con mando eléctrico.
  • Todas las Aulas están dotadas cada con 30 ordenadores portátiles.
  • Todas las Aulas están electrificadas para la recarga de ordenadores.

Las aulas en las que se imparte la docencia del Máster (sean del aulario Sur o del aulario Oeste) son asignadas por la Facultat d’Economia, teniendo siempre en cuenta el número de matrícula de estudiantes previsto, y la necesidad o no de recursos informáticos para los alumnos en las asignaturas a cursar (información que ofrece el profesor responsable de la asignatura a la dirección del Máster, y que la dirección del Máster comunica al órgano encargado antes de que se lleve a cabo dicha asignación de aulas) con el propósito de que se ajuste a las necesidades del Máster.

c) Recursos en la Facultat d´Economia

Espacios en el Hall para trabajo en grupo: Existen 16 puestos dotados con recursos informáticos y libre acceso a Internet. Además se dispone de las siguientes salas para Seminarios y Conferencias:

  • Sala de Grados (Planta Baja)

Sala Multifuncional.

Mobiliario móvil, infraestructura de red para 50 ordenadores portátiles, video proyector y pantalla táctil, megafonía.

Capacidad máxima 110 asistentes.

  • Sala E04 (Entreplanta)

Sala de Reuniones, con infraestructura de red, ordenador portátil, video proyector y pantalla táctil, megafonía y micrófonos para los/las asistentes a la reunión.

Capacidad máxima 22 asistentes.

  • Sala de Juntas (Primera Planta)

Sala Multifuncional, con infraestructura de red, ordenador portátil, video proyector y pantalla táctil, megafonía y micrófonos para los/las asistentes a la reunión.

Capacidad máxima 60 asistentes.

  • Sala Ignasi Villalonga Villalba (Primera Planta)

Sala de Conferencias, Seminarios, Exposición de Trabajos y Concursos de Habilitación. Infraestructura de red, ordenador portátil, video proyector y pantalla táctil, megafonía

Capacidad máxima 56 asistentes.

  • Sala Manuel Sánchez Ayuso (Primera Planta)

Sala de Conferencias, Seminarios, Exposición de Trabajos y Concursos de Habilitación. Infraestructura de red, ordenador portátil, video proyector y pantalla táctil, megafonía.

Capacidad máxima 92 asistentes.

  • Sala Tots i Totes (Tercera Planta)

Sala para el personal de la Facultat d’Economia, dotada de infraestructura de red, 4 ordenadores, televisión y mobiliario para reuniones.

Capacidad máxima 15 asistentes.

  • SALA 3P18 (Tercera Planta)

Sala de Reuniones, con infraestructura de red, ordenador portátil, video proyector y pantalla táctil.

Capacidad máxima 15 asistentes.

  • Aula Másteres 5P07A (Quinta Planta)

Aulas Docentes dotadas con 30 ordenadores, infraestructura de red, mesas electrificadas, video proyector, megafonía y equipamiento multimedia.

Capacidad máxima 30 asistentes.

  • Aula Másteres 5P07B (Quinta Planta)

Aulas Docentes dotadas con 30 ordenadores, infraestructura de red, mesas electrificadas, video proyector, megafonía y equipamiento multimedia.Capacidad máxima 30 asistentes.

 

También hay aulas departamentales y salas de informática a disposición de los estudiantes de Máster o doctorado. Todos los departamentos con docencia en el Máster tienen un aula departamental donde se realizan seminarios sesiones de trabajo. Hay red wifi en todo el edificio.

 

ESPACIOS Y RECURSOS PROPIOS DEL CENTRO PARA LA ATENCIÖN Y GESTIÓN DEL POSTGRADO, LOS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS

  • Oficina de Relaciones Internacionales

Atención y gestión de convenios e intercambios internacionales.

Secretaría. Despacho de Vicedecanato. 2 despachos de coordinadores/as. Sala de Reuniones. Infraestructura de red, ordenadores, fotocopiadora, fax.

  • Oficina de Postgrado

Atención y gestión de los másteres oficiales impartidos en la Facultad.

Secretaría. Infraestructura de red, ordenadores, fotocopiadora, fax.

   Oficina de los Vicedecanatos de la Facultad.

Atención y gestión de convenios y contratos con empresas para la realización de prácticas en empresas

Secretaría. 3 despachos de Vicedecanatos. Con infraestructura de red, ordenadores, fotocopiadora, fax.

 

 

d) Biblioteca de Ciencias Sociales Gregorio Maians

La Universitat de València dispone de un Servei de Biblioteques i Documentació encargado de gestionar todas las bibliotecas y recursos bibliográficos (impresos y electrónicos) con los que cuenta la institución.La Biblioteca de CC. Sociales “Gregori Maians” ubicada en el Campus del Tarongers, da servicio principalmente a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de este campus. Dispone de 18.514 m2 y 1244 puestos de lectura.

La Biblioteca dispone de unas importantes colecciones de material bibliográfico especializado en CC. Socials y jurídicas y de acceso a recursos electrónicos como Bases de Datos, revistas electrónicas y e-libros.El edificio cuenta con 94 ordenadores para utilización de usuarios, instalaciones de toma de red eléctrica y electrónica en las mesas de estudio (400 accesos), red inalámbrica y en breve se prestarán portátiles a los alumnos.Para facilitar el estudio durante la época de exámenes se habilitan horarios especiales de apertura de la Biblioteca, abriéndose durante las 24 h.

 

 

Las aulas de libre acceso y de trabajo en grupo o individual mencionados en los apartados a, b, c y d, así como los recursos electrónicos, bibliográficos y materiales, en general, son utilizados por los estudiantes conforme a sus necesidades para hacer frente a las exigencias de las distintas materias de Máster. Además, la existencia de red inalámbrica en todas las zonas mencionadas y la disponibilidad del Aula Virtual como recurso docente ofrecido por la Universitat de València favorece la comunicación e interacción con los alumnos/as, así como el intercambio de recursos docentes y materiales que el profesorado vinculado al Máster utiliza con asiduidad.

 

Financiación y mantenimiento de recursos materiales para la docencia

La Universitat de València dispone de una serie de programas para la renovación y ampliación de los materiales e instalaciones docentes y de apoyo a la docencia. Por una parte, anualmente se hace la convocatoria del Programa de mejora y confort docente, dirigido a la renovación y/o incorporación de elementos en las aulas. Por otra, también se hace una convocatoria para Laboratorios docentes, tanto para la reposición de material como para la creación de nuevos espacios. El Servicio de Informática de la Universitat de València dispone también de un programa de renovación de equipos informáticos en las aulas informáticas de todos los centros, de modo que –por fases– todo el material es sustituido periódicamente. Además, la Facultat d’Economia dedica una partida de su presupuesto a la reparación y renovación de material docente. Otros centros como la Biblioteca disponen también de sus propias convocatorias y mecanismos para la conservación de las instalaciones y la compra de nuevos materiales.

 

Recursos del Servicio de Informática de la Universitat de València (SIUV)

El SIUV es el servicio responsable, entre otras funciones, del mantenimiento de la red interna de la Universitat de València, tanto de los puntos de acceso cableado y la conexión de los laboratorios informáticos de los diferentes departamentos, como de  la red Wi-Fi mediante la cual los/las estudiantes del grado podrán conectarse a la  hora que deseen estando en prácticamente cualquier dependencia de la Universitat de València (por supuesto en las aulas, y en las salas de lectura, estudio y trabajo).

Además, el Servicio de Informática es el responsable del mantenimiento del Aula Virtual, la plataforma de enseñanza-aprendizaje on-line de la Universitat de València. Esta plataforma de e-learning ofrece espacios de grupo virtuales como apoyo a los grupos de docencia presencial. La plataforma es una aplicación web de fácil acceso; para obtenerla es necesario dirigirse a la dirección http://aulavirtual.uv.es y validarse con la cuenta de la Universitat que se proporciona a todos los/las estudiantes del grado. Los usuarios y las usuarias disponen de un manual de uso aplicado y de la ayuda de la aplicación, y la plataforma permite gestionar la entrega de actividades, realizar cuestionarios, compartir documentos, crear foros de discusión, realizar notificaciones por correo electrónico o disponer de calendarios propios y de grupos, entre otras opciones. Por último, el Servicio de Informática también gestiona el sistema de comunicación síncrona Adobe Connect para el soporte a las actividades docentes a distancia y para el programa de tutorías electrónicas.

El SIUV es el responsable de proporcionar a cada estudiante un usuario y dirección de correo, así como la conexión VPN que permite el acceso a todos los servicios de la universidad. Asimismo, el Soporte Informático al Alumnado (SIA) es ofrecido por el SIUV desde las tres bibliotecas de campus de la UV y a través de la web.

 

OTRAS INSTALACIONES AL SERVICIO DEL ALUMNADO

Se incluyen en este apartado varios espacios comunes que, sin estar ligados directamente con la formación académica de los alumnos contribuyen a su integración en la Universitat y a su desarrollo personal, tales como:

 

  1. Club de Bolsa. Desde el curso 2001-2002, la Facultat d'Economia cuenta con un Parquet Universitari/Club de Bolsa con datos bursátiles en tiempo real. De esta forma se han completado los datos históricos bursátiles y financieros que estudiantes y profesores/as tenían a su disposición en seis bases de datos en red que el Servicio de Información Bibliográfica de Ciencies Socials 'Gregori Maians' mantienen operativas. El Club de Bolsa dispone de un servidor con 6 pantallas, que a través del software financiero de la empresa Invesnet, muestra los diferentes índices nacionales e internacionales, las cotizaciones en tiempo real de acciones, opciones y futuros, etc. De este modo, además de contribuir a la difusión de la cultura financiera y bursátil entre nuestros estudiantes y completar la formación que los mismos reciben en nuestras aulas, la Facultat d'Economia espera que esta Sala de Bolsa también contribuya al nacimiento de nuevos clubes de inversión que luego se inscriban en el Registro de la Bolsa de Valencia y que esta área, a la que la Bolsa de Valores de nuestra Comunidad ha prestado siempre tanta atención, se potencie aún más si cabe.
  2. Locales sitos en el Aulario Sur destinados a las Asociaciones Estudiantes y a las Asamblea de Representantes de Estudiantes (ADR).
  3. Instalaciones deportivas integradas en el campus universitario. Los/las estudiantes también pueden utilizar las instalaciones deportivas ubicadas en el Campus de Blasco Ibáñez. El Servicio de Deportes atiende dos grandes áreas, por un lado, las actividades deportivas (colectivas o individuales) y por otro lado el área de Competiciones.
  4. Centres d'autoaprenentatge de la llengua (Centro de Autoaprendizaje de la Lengua Valenciana). El autoaprendizaje es una manera de adquirir conocimientos en la cual la relación profesor/a-alumno/a no es directa. El alumno/a aprende a su ritmo y de acuerdo con el horario que más le conviene según sus necesidades y sus intereses y en el momento en que lo considere oportuno. Actualmente la Universitat de València dispone de cuatro espacios físicos donde se puede adquirir una formación lingüística completa en valenciano.
  5. Centro de Idiomas. En la sociedad actual se ha hecho necesario conocer más de un idioma. Esta situación se hace especialmente patente para los/las estudiantes y titulados/as universitarios/as que pretendan acceder a todo lo necesario para conseguir una formación de calidad y mantenerse al día en sus disciplinas. Por ello, la Universitat de València decidió a finales de 1998 la creación de un centro para la enseñanza de idiomas. Se pretende con este Centro, dar servicio para la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la Universidad. En 2018 se ha ubicado el Centro en el Campus de Tarongers.
  6. Delegación del Servicio de Prevención en nuestro Campus. Su objetivo es garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud. Asesora y asiste a toda la comunidad universitaria a fin de fomentar una cultura preventiva.
  7. Gabinete de Salud del Campus de Tarongers. Su objetivo es garantizar a todo el personal la vigilancia periódica del su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
  1. Colegios Mayores. La Universitat de València dispone de un Colegio Mayor propio: El Colegio Mayor Rector Peset ubicado en el centro histórico de la ciudad. En el Campus de Tarongers recientemente se ha edificado la Residencia Universitaria Damià Bonet.
  2. Locales comunes, cafetería y comedor para todo el personal (alumnos, PDI o PAS que requieran de estos servicios).
  3. Tenda Universitaria. En la “Tenda de la Universitat” se pueden adquirir de una forma rápida y cómoda todos los productos y publicaciones corporativos.
  4. Locales de la Nau Gran de la Universitat de València.
  5. Oficina de Campus del Banco de Santander.
  6.  Local del OPAL: servicio de la Universitat de Valéncia que tiene como objetivo la inserción profesional de sus estudiantes y titulados, actuando como un puente entre la formación y el empleo. En este sentido, el OPAL ofrece servicios de   apoyo y de   información la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de graduados. Así, entre sus actividades se cuentan las siguientes:  Orientación profesional y Asesoramiento Laboral; Fomento de Iniciativas de  Emprendimiento; Guía Multimedia sobre salidas profesionales por áreas académicas, y  los estudios y análisis de la inserción profesional y la empleabilidad de los titulados/as de la Universitat (http://www.fundacio.es/opal/index.asp?pagina=156 ).

 

Inexistencia de barreras arquitectónicas y adecuación de las infraestructuras

El Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acredita que la Universitat de València ha implantado un Sistema de gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua.

La obtención de este certificado tiene lugar en el marco del programa Campus Sostenible de la Universitat de València, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el programa de Accesibilidad Universal e Integración del VLC/CAMPUS. Valencia Internacional Campus of Excellence.

La certificación de Accesibilidad Universal de AENOR- entidad líder en certificación- garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que los entornos y servicios de las organizaciones son accesibles y así se mantienen en el tiempo. En esta actuación liderada por la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad, que gestiona la Fundación General de la Universitat de València, han participado diferentes servicios de la institución académica:

  • Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad
  • Unidad Técnica
  • Servicio Técnico y de Mantenimiento
  • Servicio de Prevención y Medioambiente
  • Servicio de Contratación Administrativa
  • Servicio de Bibliotecas y Documentación
  • VLC/CAMPUS- Valencia, Internacional Campus of Excellence