Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales Logo del portal

4 portales sobre prevención de riesgos

portales prevención de riesgos laborales

Lista de sitios de internet que todos los interesados en el ámbito de la prevención y la seguridad en el trabajo deben conocer.

9 de mayo de 2016

El mundo de la prevención cuenta con una amplia comunidad en la que se mezclan todo tipo de profesionales de prevención de riesgos laborales, empresas y trabajadores interesados en las novedades sobre seguridad y salud laboral.

En la actualidad, se producen avances en este campo constantemente. Aparecen nuevos métodos de seguridad, tendencias novedosas, productos más seguros y noticias de todo tipo que pueden ayudar a todos los componentes del mundo de la prevención a aumentar la seguridad.

Ante la demanda de información que se encuentra detrás del interés de la comunidad en cuestiones de prevención, existen diversos portales en internet con una oferta de contenido muy valioso sobre temas de prevención.

El mundo de la prevención cuenta con una amplia comunidad interesada en temas de seguridad laboral

Estos son los cinco portales que no te puedes perder si eres estás interesado en la seguridad y la salud laboral:

Prevencionar

Esta página web es una de las más completas. Ofrece información y recursos sobre todos los ámbitos de la prevención. Además de noticias de actualidad, también pone a disposición del lector un apartado sobre legislación de riesgos laborales en la que se anuncian nuevos cambios o se informa de procesos abiertos en tribunales. Prevencionar cuenta con ediciones en español por toda Latinoamérica y con una comunidad muy amplia de más de 16.000 seguidores en sus redes sociales.

Prevention World

Este portal se dedica a la información sobre el mundo de la prevención desde el año 2000. Así como prevencionar, también cuenta con diferentes apartados en los que ofrece diversos recursos de interés más allá de noticias, reportajes y entrevistas. Además cuenta con un directorio de 732 empresas que trabajan en todos los ámbitos.

PRL Wiki

Se trata de una página wiki sin ánimo de lucro en la que la gente puede colaborar de forma desinteresada aportando información que se acumula en esta enciclopedia digital. Hasta el momento recoge cientos de artículos sobre todo tipo de tema de prevención de riesgos en los que podemos encontrar explicaciones detalladas y enlaces de interés a informes, estudios y otras fuentes extarnas muy útiles. Para colaborar simplemente se puede hacer mediante el correo electrónico prl@prl.wiki desde donde se gestiona toda la información.

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

La página web del INSHT mantiene está actualizada con la información más reciente sobre novedades en las normativas y el ámbito legal de la prevención en riesgos laborales. El Instituto depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por lo que todos los anuncios de este portal son oficiales. Desde este sitio se puede consultar todas las normativas, documentación, publicaciones o herramientas relacionadas con este campo.

Además de estos cuatro sitios de internet, también existen una cantidad considerable de blogs de empresas que difunden información de prevención de todo tipo a los que también conviene estar pendiente.