Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universidad de Valencia

Objetivos del máster

El objetivo principal del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (MUPRL) de la Universitat de València es capacitar al estudiante para actuar como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y poder desarrollar las funciones necesarias para la prevención de riesgos laborales en las empresas en las tres especialidades marcadas por la normativa (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).

Además de los conocimientos técnicos, resulta evidente que los futuros profesionales en materia de prevención de riesgos laborales requieren toda una serie de competencias básicas para cuya consecución la mejor garantía es la formación universitaria de posgrado. La integración de conocimientos, la formulación de juicios a partir de la información disponible, la capacidad de comunicación y las habilidades de aprendizaje autónomo y continuado son ejemplos de ello. Adicionalmente, una formación de calidad en este ámbito exige también la realización de prácticas externas tuteladas y de calidad en centros del ámbito de la especialización, iniciando a los alumnos en el ejercicio profesional en el contexto real de la prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, los alumnos deben tener la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos en el campo de la investigación, una formación que cada vez resulta más necesaria para mantener las capacidades que requiere necesarias el ejercicio profesional en un entorno como el de la salud y seguridad en el trabajo, continuamente en cambio y en el que todavía existen muchas incertidumbres respecto a las relaciones salud y trabajo, la efectividad de las intervenciones o la adecuación de las estrategias y acciones preventivas a los distintos ámbitos y colectivos afectados, por citar algunos ejemplos.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (MUPRL) de la Universitat de València proporciona al estudiante la formación necesaria para el ejercicio profesional en este ámbito a través de las materias obligatorias, de las prácticas externas tuteladas en empresas y de la elaboración y defensa de un trabajo final (Trabajo Fin de Máster), todo ello con el objetivo de que el futuro titulado adquiera los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para actuar de forma rigurosa y competente en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies