Artícles
• Ivorra MD, D’Ocón P. "Aprendizaje de la Farmacología orientada al ejercicio de la Atención Farmacéutica mediante la resolución de problemas: valoración por parte del estudiante". Revista electrónica Edusfarm 2007: Nº 2 (Disponible en http://www.publicacions.ub.es/revistes)
• Ferrándiz ML, Ubeda A, Recio MC, Noguera MA, Amigó M, D’Ocón P, Ivorra MD. "Simulación de dispensación activa de medicamentos como recurso formativo en la docencia de Farmacología y Farmacia Clínica". Revista electrónica Edusfarm 2007: Nº 2 (Disponible en http://www.publicacions.ub.es/revistes)
• Recio MC, Ubeda A, Ferrándiz ML, Noguera MA, Amigó M, D’Ocón P, Ivorra MD. "Resolución de casos de seguimiento farmacoterapéutico: ¿un recurso pedagógico adecuado para un aprendizaje integrador?" Revista electrónica Edusfarm 2007: Nº 2 (Disponible en http://www.publicacions.ub.es/revistes)
• Ubeda A, Montesinos MC, Ferrándiz ML, Noguera MA,Recio MC. "Cuestionarios autocorrectivos interactivos en la docencia de Farmacología" Revista electrónica Edusfarm 2007: Nº 4 (Disponible en http://www.publicacions.ub.es/revistes)
• Ferrándiz ML, Noguera MA, Recio MC, Terencio MC, Montesinos MC, García-Arnandis I, Maicas N. "Farmacinema: recurso docente en el aprendizaje de Farmacología y Farmacia Clínica". Ars Pharm 2010; 51 (Supl) 169-176 (Disponible en http://farmacia.ugr.es/ars/)
• Ferrándiz ML, Terencio MC, Úbeda A, Ivorra MD, Montesinos MC. "Elaboración de videos didácticos como alternativa a los ensayos in vivo en las prácticas de Farmacología". Ars Pharm 2010; 51 (Supl) 162-168 (Disponible en http://farmacia.ugr.es/ars/)
• Blázquez Ferrer, M. Amparo, González-Mas, M. Carmen, Giner Pons, Rosa M., Ibáñez Jaime, M. Dolores, Luís Margarit, Ana de, Castellano Estornell, Gloria, Fagoaga García, Carmen, Serrano Aroca, Angel, Giménez Santamarina, Silvia, Santamarina Siurana, M. Pilar. Aprendizaje colaborativo multidisciplinar en entornos virtuales con estudiantes de diferentes grados universitarios. Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 939-950. URI: http://hdl.handle.net/10045/71239
Altres publicacions relacionades amb l'actividad docent
• M.J. Alcaraz, M.L. Ferrándiz, M. Payá “Histamina y antihistamínicos. Otros mediadores inflamatorios: bradicininas, PAF y NO” Velázquez. Farmacología General y Clínica, 17 ed. (2004) 487-500.
• R Carrón, MJ Montero, MA Noguera "Fitoterapia para la tos" Manual de
Fitoterapia. Ed. Elsevier-Masson 1ª ed. (2007) 101-113.
• M.D. Ivorra, F. Álvarez de Toledo “Cardiopatía isquémica”. Manual de Farmacología. Guía para el Uso Racional del Medicamento. Eds. López Castellano, A., Moreno Royo, L., Villagrasa Sebastián, V. Elsevier B.V. (2006) 85-104.
• P D’Ocon, D. Marro “Hipertensión” Manual de Farmacología. Guía para el uso racional del medicamento. Elsevier 1ª ed. (2006) 63-84.
• M.J. Alcaraz, M.L. Ferrándiz, M. Payá “Histamina y fármacos antihistamínicos. Farmacología de otros mediadores inflamatorios” Velázquez. Farmacología General y Clínica, 18 ed. (2008) 487-500.
• M.D. Ivorra, F. Álvarez de Toledo “Cardiopatía isquémica”. Manual de Farmacología. Guía para el Uso Racional del Medicamento. Eds. López Castellano, A., Moreno Royo, L., Villagrasa Sebastián, V. Elsevier B.V. 2ªed. (2010), 123-144.
• P D’Ocon, D. Marro “Hipertensión” Manual de Farmacología. Guía para el uso racional del medicamento. Elsevier 2ª ed. (2010).
•Recio MC, Noguera MA, Montesinos MC, Úbeda A, Ivorra MD, Terencio MC, D’Ocón P, Ferrándiz ML. Encouraging Transverse Competences in the New Undergraduate Degree in Pharmacy: Critical News Analysis as a Tool in Teaching Pharmacology. Proceedings of EDULEARN11 Conference 2011; 2488-2495.
•Ferrándiz ML, Montesinos MC, Terencio MC, Ivorra MD, D’Ocón P, Úbeda A, Noguera MA, Recio MC. “Integración de vídeos didácticos en una clase práctica de Farmacología” en Estrategias para la enseñanza de la Farmacología: experiencias docentes implementadas en España e Iberoamérica, 2012; 67-77 (ISBN: 978-84-268-1627-6).
•Noguera MA, , Recio MC, Ivorra MD, Montesinos MC, D’Ocón P, Úbeda A, Ferrándiz ML. “Empleo de noticias de prensa como herramienta docente en Farmacología” en Estrategias para la enseñanza de la Farmacología: experiencias docentes implementadas en España e Iberoamérica, 2012; 9-19 (ISBN: 978-84-268-1627-6).
•D’Ocón P, Ferrándiz ML, Noguera MA, Recio MC, Úbeda A, Montesinos MC, Ivorra MD. “Aprendizaje basado en problemas aplicado a la enseñanza de la Farmacoterapia en grupos grandes” en Estrategias para la enseñanza de la Farmacología: experiencias docentes implementadas en España e Iberoamérica, 2012; 31-40 (ISBN: 978-84-268-1627-6).
•Ivorra MD, Ferrándiz ML, Noguera MA, Recio MC, Úbeda A, Montesinos MC, D’Ocón P. “Evaluación por pares: un recurso docente para el aprendizaje de Farmacoterapia” en Estrategias para la enseñanza de la Farmacología: experiencias docentes implementadas en España e Iberoamérica, 2012; 21-29 (ISBN: 978-84-268-1627-6).
•Cortes D (2017) Metabolitos secundarios activos: los medicamentos que nos proporciona la naturaleza. Amazon. Manual destinado a los estudiantes de Farmacognosia del Grado de Farmacia. El texto se halla disponible en castellano: ISBN-13: 978-1982044671 ISBN-10: 1982044675 y también en inglés ISBN-13: 978-1718777682 ISBN-10: 171877768X