University of Valencia logo Logo Faculty of Philosophy and Education Sciences Logo del portal

Presentación del libro:PEDAGOGÍA DE LA DIGNIDAD. CAMINOS PARA UNA SOCIEDAD CONVIVENCIAL.

  • February 23rd, 2024
PEDAGOGÍA DE LA DIGNIDAD. CAMINOS PARA UNA SOCIEDAD CONVIVENCIAL
AUTORÍA: Cristiana Pizarro Madureira, Mario Viché González, Nerea Hernaiz Agreda

El libro pretende contribuir a la reflexión sobre la necesidad de avanzar hacía un cambio radical en nuestras formas de relación y convivencia.

Jueves, 7 de marzo a las 18.30 en sala de Juntas de la Facultad

El libro pretende contribuir a la reflexión sobre la necesidad de avanzar hacía un cambio radical en nuestras formas de relación y convivencia, cambio que implica una educación como práctica social basada en la interactividad humana, la identificación y la empatía con el entorno, la búsqueda del bienestar individual y colectivo y la convivencia como fórmula de sostenibilidad y dignificación de las personas y las comunidades en las que se desarrollan.
Una educación digna en que el entorno físico, la naturaleza, sea motivo de disfrute, de profundo respeto en tanto que formamos parte de él y lo compartimos con los otros y en la que la tecnología sea, ante todo, una herramienta de humanización que permita el bienestar humano en unos entornos dimensionados, amigables y en armonía con el medio ambiente.
Una educación digna en la que el diálogo no sea una metodología para gestionar dinámicas relacionales y convivenciales, sino que sea la única forma de interacción digna entre las personas ya que supone una relación igualitaria, horizontal, bidireccional, de proximidad humana, respetuosa con la persona y la diferencia.

AUTORÍA: Cristiana Pizarro Madureira, Mario Viché González, Nerea Hernaiz Agreda.

PRESENTA: Jaume Martínez Bonafé

FECHA DEL EVENTO: jueves, 7 de marzo a las 18.30 en la sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.