Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

CICLE CONFERÈNCIES: FRONTERES DE LA QUÍMICA

  • 31 marzo de 2022
Image de la noticia

07/04/2022 - Retos tecnológicos en los procesos químicos para la fabricación de poliamida y poliuretano

El próximo jueves 7 de Abril a las 12:00 h en la Sala Darwin (aulario de Farmacia)

El Dr. Andrés Nohales y el Ldo. Sergio Espinosa, de UBE Corporation Europe S.A. presentarán la conferencia "Retos tecnológicos en los procesos químicos para la fabricación de poliamida y poliuretano".

UBE Corporation Europe es uno de los principales fabricantes de poliamida y compuestos de poliuretano para la obtención de materiales de altas prestaciones. Ambos polímeros se utilizan en aplicaciones tan diversas como embalaje alimentario, automoción o recubrimientos y elastómeros, respectivamente. La poliamida destaca por sus altas prestaciones, rendimiento mecánico y su resistencia a altas temperaturas y agentes químicos.

El desafío al que se enfrenta la industria es la reciclabilidad conjunta de materiales compuestos sin pérdida de propiedades. El reto actual al cual se enfrenta la industria de los poliuretanos es el desarrollo de nuevos procesos productivos que eviten el uso actual de isocianatos, mejorando la seguridad de los procesos y manteniendo sus propiedades finales.

En la siguiente conferencia se expondrán las nuevas tendencias para la obtención de materiales más sostenibles e innovadores. Como veis, se trata de una charla tremendamente interesante sobre temas de actualidad en la industria química. Por ello, os animo a asistir. Tenéis más información sobre la charla en los documentos PDF que tenéis a continuación y que os animo a consultar. 

Facultat de Química

FICHA CONFERENCIA