Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

Prácticas en empresa

Prácticas en Empresa es una materia optativa de 6 créditos que está programada para cursarse en el 8° semestre (4° curso) del Grado en Química. Su objetivo es posibilitar al estudiante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del grado mediante la realización de un trabajo técnico o de investigación básica o aplicada relacionado con alguno de los múltiples campos que le son propios al químico. Por otro lado, estas prácticas contribuyen al conocimiento de un entorno laboral real, facilitando su integración futura.

Por eso, tiene que realizarse en la fase final del Plan de Estudios y tiene que estar orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título (recogidas en el documento Verifica).

La asignatura de Prácticas en Empresa se puede cursar en modalidad de “ranking”, en la que los estudiantes eligen por orden de expediente antro las ofertas propuestas por la Facultad o en modalidad de “autoprácticum”, en la que los estudiantes proponen una práctica concreta en una entidad colaboradora mediante la firma de un “comunicado de selección de estudiante”.

 

Reglamento de prácticas externas de la Universitat de València

 

Prácticas extracurriculares

También existe la posibilidad de realizar voluntariamente prácticas no vinculadas a una asignatura concreta. Estas prácticas no figuran al expediente académico aunque, si se cumplen los requisitos de la normativa, pueden figurar al Suplemento Europeo en el Título.

La Fundación Universidad-Emprendida (ADEIT) publica regularmente las ofertas de prácticas extracurriculares propuestas por entidades colaboradoras a las cuales se puede optar, o también se pueden hacer en modalidad de “autoprácticum”. En ambos casos, la empresa tiene que remitir a ADEIT un comunicado de selección de estudiante que, una vez aprobado por la Comisión de Prácticas Externas, dará lugar a la redacción de un contrato de prácticas. Este contrato tendrá que ser librado en la Secretaría de la Facultad al menos siete días naturales antes del inicio de las mismas.

 

Curso 2022-2023

Presentación prácticas externas:

https://links.uv.es/cpequimica/presentacio

Calendari :

https://links.uv.es/cpequimica/calendari

 

Contactos

Coordinación de Prácticas Externas de la Facultad:

Rafael Ibáñez Puchades

E-mail: rafael.ibanez@uv.es

 

Fundación Universidad Empresa ADEIT

En la Universitat de València, la entidad que gestiona las prácticas formativas es la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

Dirección:

Plaza Virgen María de la Pau, 3

46001 València

https://www.adeituv.es/practicas

E-mail: uvpracticas@uv.es