Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

CONFERENCIA FRONTERAS DE LA QUÍMICA - RAFAEL LUCENA

  • 10 noviembre de 2022
Image de la noticia

16/11/2022. 10:30 horas. Sala Darwin

Título: "Fases de Biopolímeros en la Preparación de Muestras"

CONFERENCIA: "FASES DE BIOPOLÍMEROS EN LA PREPARACIÓN DE MUESTRAS".

El próximo miércoles 16 de Noviembre de 2022, a las 10:30 h en el Sala Darwin del Aulario de la Facultad de Farmacia, tendrá lugar la conferencia "Fases de Biopolímeros en la Preparación de Muestras", ofrecida por el Prof. Dr. Rafael Lucena, de la Universidad de Córdoba (España).

Esta charla pretende mostrar que la heterogeneidad de los biopolímeros supone una clara ventaja para su uso práctico en el laboratorio químico, ya que implica una gran diversidad de propiedades y, por tanto, una gran versatilidad. En esta conferencia, el Prof. Dr. Rafael Lucena resumirá la experiencia de su grupo de investigación sobre el potencial de los biopolímeros en la preparación de muestras. En este contexto, mostrará que los biopolímeros pueden utilizarse como sorbentes en bruto, como recubrimientos o como soportes de recubrimiento. Además, también explorará las diferentes rutas sintéticas utilizadas para preparar fases sortivas basadas en biopolímeros y las técnicas utilizadas para su caracterización.

Esta interesante charla forma parte del ciclo de Fronteras de la Química de la RSEQ y por ello os animamos a asistir. Tenéis más información sobre la charla (resumen, CV del investigador, ...) en el documento PDF que tenéis en el siguiente enlace y que os animamos a consultar: https://links.uv.es/Yp16zdY

Lista de enlaces: