Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

Visita a la Empresa GALESA

  • 25 octubre de 2018
Empresa
Empresa

Esta visita forma parte del conjunto de actividades programadas del Grado. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes puesto que los conecta con el mundo laboral. En particular, se trata de la visita a una empresa privada dedicada al proceso de pasivación del acero, lo cual permite a los estudiantes conectar los conocimientos teóricos que han adquirido con la industria química.

Fecha de la visita

25/10/2018

Empresa

GALESA

Enlace

https://www.galesa.com

Instalaciones visitadas 

Planta de Galvanizado en caliente de Cheste​.​

Grupo

Estudiantes de primer y segundo curso.

Descripción de la visita 

 

Esta visita forma parte del conjunto de actividades programadas del Grado. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes puesto que los conecta con el mundo laboral. En particular, se trata de la visita a una empresa privada dedicada al proceso de pasivación del acero, lo cual permite a los estudiantes conectar los conocimientos teóricos que han adquirido con la industria química. Esta empresa se dedica al recubrimiento metálico, concretamente al galvanizado en caliente por inmersión en zinc fundido.

La visita tuvo lugar el 25 de octubre de 2018; la empresa nos ofreció tres actividades organizadas por el Departamento de Formación.

En primer lugar, Juan Carlos García Plama y Pablo Martínez Sáez, del mencionado departamento, impartieron una conferencia relacionada con las causas de los procesos de oxidación de estructuras de acero expuestas a la intemperie y los procedimientos físico-químicos más usuales que se emplean a nivel industrial para evitar la corrosión. Se explicó con detalle los procedimientos de cincado electrolítico y por aleación superficial Fe/Zn en caliente.

Después de la conferencia, se realizó una visita guiada a las instalaciones de la empresa donde los alumnos observaron la tecnología utilizada en el cincado en caliente de grandes elementos de hierro.

Finalizada la visita, se llevó a cabo, en el aula de formación, un coloquio entre alumnos y los responsables del Departamento de Formación donde se debatió sobre las cuestiones planteadas por el alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: