Universitat de ValènciaFacultad de Química Logo del portal

Ciclo de conferencias: Las Fronteras de la Química

  • 12 diciembre de 2016
Image de la noticia

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química y la Facultad de Química de la UV, organizan un cicle de cuatro conferencias regladas, los jueves desde el 6 de octubre de 2016 hasta el 2 de marzo de 2017, con el objetivo de mostrar distintas vertientes del ámbito actual de la investigación en química y su repercusión en la sociedad.

PROGRAMA CICLO CONFERENCIAS "LAS FRONTERAS DE LA QUÍMICA"

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química y la Facultad de Química de la UV, organizan un cicle de cuatro conferencias regladas, los jueves desde el 6 de octubre de 2016 hasta el 2 de marzo de 2017, con el objetivo de mostrar distintas vertientes del ámbito actual de la investigación en química y su repercusión en la sociedad.

Esta actividad, dirigida al alumnado de tercer curso de Grado en Química y denominada “Las Fronteras de la Química”, forma parte del programa oficial de la facultad.

Las  conferencias tendrán lugar en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo en el campus de Burjassot, a las 12:15 horas con el siguiente programa:

 

Jueves dia 6 de octubre de 2016, a las 12:15
Tema: Nuevas estrategias para el diseño de fármacos basadas en reacciones orgánicas clásicas
Conferenciante: Prof. Francisco Corzana López
Departamento de Química Orgánica. Universidad de La Rioja
 
 

 

Jueves día 27 de octubre de 2016 a las 12:15
Tema: La responsabilidad social de la química analítica (CARTEL)
Conferenciante: Prof. Miguel Valcárcel Cases
Departamento de Química Analítica, Universidad de Córdoba

 

Jueves día 24 de noviembre de 2016 a las 12:15
Tema: Procesos ultrarápidos en química. Femtoquímica
Conferenciante: Prof. Francisco Tomás Vert
Departamento de Química Física, Universitat de València
 

 

Jueves dia 15 de diciembre de 2016 a las 12:15
Lugar: Salón de Grados de la Facultat de Química
Tema: Peptide Analogs From Scorpion Venom: Antimicrobial Activity And Toxicity​ (CARTEL)
Conferenciante: Prof. Roberto de la Salud Bea​
Profesor del Rhodes College en Menphis-USA