Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

LA FACULTAT DE QUIMICA INSTALARÁ SENSORES DE DIÓXIDO DE CARBONO PARA CONTROLAR LA VENTILACIÓN DE LAS AULAS Y PARTICITARÁ EN EL PROYECTO AIRCOV.

  • 16 noviembre de 2020
Image de la noticia

En los próximos días la Facultat de Química de la Universitat de València instalará sensores de dióxido de carbono para controlar la adecuada ventilación de las aulas.

El comité COVID de la Facultat de Química de la Universitat de València, formado por el profesor Jorge Verdú doctor en Química y técnico de prevención, Teresa García Sancho técnica  media de laboratorio y también técnica de prevención, el administrador del centro y la decana, han decidido instalar sensores de dióxido de carbono con un doble objetivo. Por una parte, los sensores, que están provistos de alarma, permitirán controlar si la ventilación de las aulas es adecuada y no supera el límite establecido de 800 ppm . Por otra parte, la instalación de los sensores pretende concienciar a estudiantes y profesores de la importancia que tiene una adecuada ventilación como medida preventiva contra el COVID.

Además, la Facultat de Química participará en el proyecto AIRCOV junto con la fundación FISABIO para investigar la presencia de SARS-COV-2 en el aire interior de las aulas universitarias y centros de atención primaria. Los resultados de la investigación permitirán formular propuestas de gestión para reducir las posibilidades de contagio en espacios interiores públicos.

Más información:

https://go.uv.es/degaquim/projecteAIRCOV