Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La Sección de Espectrometría Atómica y Molecular del SCSIE trabaja en el ámbito del análisis inorgánico y orgánico y caracterización de materiales, instrumentos de apoyo básico para el desarrollo tanto de la actividad investigadora como productiva en multitud de áreas de conocimiento.

La espectroscopia es el estudio de la interacción de la radiación electromagnética con la materia. Esta interacción provoca fenómenos de absorción, emisión o dispersión en la materia, lo que permitirá identificar y/o cuantificar el elemento o moléculas que forman las muestras objeto del análisis.

Estos son los servicios que ofrecemos:

  • Análisis de todo tipo de muestras inorgánicas y orgánicas y apoyo científico-técnico en las cuestiones planteadas por los diferentes usuarios del servicio relacionadas con los problemas analíticos.
  • Desarrollo y puesta a punto del método analítico adecuado para cada muestra.
  • Resultados e interpretación de los mismos en términos analíticos.
  • Divulgación y formación a la comunidad universitaria y empresas de las infraestructuras disponibles en cada momento y sus aplicaciones (seminarios o cursos).
  • Programa de calidad del SCSIE.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies