UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Conferencia de Antonio Ariño: autonomía personal y edad avanzada, 15 noviembre

  • 8 noviembre de 2018
Image de la noticia

El próximo jueves 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia tendrá lugar la segunda conferencia de La Nau Gran de este curso académico.

El vicerector de Cultura i Esport, Antonio Ariño, impartirá una conferencia titulada “La autonomía personal y la edad avanzada”. Nos explicará cómo en una sociedad con un número creciente de personas mayores estamos asistiendo a un cambio cultural que tiene que ver con la emergencia de una nueva generación de derechos, orientados a la potenciación de la autorrealización: es la autonomía personal.

Las personas matriculadas en esta conferencia tendrán que firmar en las listas de asistencia antes del inicio. Para el resto, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Antonio Ariño Villarroya es catedrático de Sociología en la Universitat de València. Se licenció en Geografía e Historia y ha desarrollado una notable carrera como docente universitario. Ha tenido varios cargos: fue director del Departamento de Sociología y Antropología Social; Vicerrector de Estudios y Organización Académica; Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad; Vicerrector de Planificación e Igualdad; Vicerrector de Cultura e Igualdad; y actualmente, Vicerrector de Cultura y Deporte.

Sus principales líneas de investigación se sitúan en los ámbitos de la sociología de la cultura, las políticas de bienestar social, teoría sociológica, fiestas populares, identidad colectiva, asociacionismo y patrimonio cultural.

Ha publicado numerosos estudios individualmente o en colaboración, entre los cuales se encuentran títulos como Asociacionismo y voluntariado en España, La participación cultural en España, Las encrucijadas de la diversidad cultural y La secesión de los ricos, entre otros.