UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

LA ESCRITURA DEL GUIÓN PARA EL CINE DE TERROR. TÉCNICAS, RECURSOS, FILOSOFÍA Y ESTRUCTURA.16h.

  • 9 junio de 2023
Image de la noticia

Curso dirigido a:

Profesionales del audiovisual (guionistas, realizadores…), redactores de contenidos, estudiantes de cine, Bellas Artes e Historia del Arte y profesionales de la escritura que quieran reciclar su carrera hacia el audiovisual.

Salidas profesionales del curso
Guion, realización y producción audiovisual.

Ámbitos de conocimiento
Comunicación y escritura creativa

Desde el cine clásico, el cine de horror ha sido uno de los géneros más atractivos tanto para el público, como para los cineastas y guionistas, que han visto en este campo un terreno excelente para abrirse paso en el mundo del cine, pero también para experimentar y llevar al límite las posibilidades narrativas y el medio. El cine de terror resulta, por tanto, un campo de profesionalización especialmente atractivo tanto por sus posibilidades artísticas como de mercado; pero también, como han demostrado numerosos directores y guionistas, una herramienta de crítica social valiosísima por su capaz de compaginar la reflexión con el atractivo popular.

En el presente curso, contaremos con dos partes, una más teórica, impartida por el Dr. Luis Pérez Ochando y por Antonio José Navarro, y otra, más extensa, de carácter práctico, impartida por el escritor y guionista profesional, Dr. Rubén Sánchez Trigos, especializado en ficción de horror. A través de las distintas sesiones programadas, estudiaremos las estructuras narrativas más eficaces del género, cómo construir una historia de terror, cómo crear personajes con los que el espectador se pueda identificar, las principales herramientas, recursos y técnicas, así como qué efectos queremos conseguir en el espectador.

Calendario de impartición
Sesión   Fecha    Horario    Lugar
1          14/07/23 17h a 20h Centre Cultural La Nau – Sala Bigues
2          17/07/23 17h a 20h Centre Cultural La Nau – Aules Seminari
3          18/07/23 17h a 20h Centre Cultural La Nau – Aules Seminari
4          19/07/23 17h a 20h Centre Cultural La Nau – Aules Seminari
5          20/07/23 17h a 20h Centre Cultural La Nau – Aules Seminari

Fitxa

Automatrícula