UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

El populismo, el extremismo y la democracia en Europa. Conferencia de Michel Wieviorka en La Nau.

  • 26 marzo de 2019
Image de la noticia

Con motivo de las próximas elecciones europeas, el Servei d’ Extensió invita al alumnado de La Nau Gran a participar en las conferencias y debates organizados por el Vicerectorat de Cultura i Esport sobre el presente y el futuro de Europa.

Enmarcada dentro de este ciclo, es especialmente relevante la que impartirá Michel Wieviorka, titulada “El populismo, el extremismo y la democracia en Europa”. En ella, el sociólogo francés reflexionará sobre el populismo, el nacionalismo y el extremismo que parece que constituyen el horizonte de muchos países europeos. Al mismo tiempo, nos planteará por qué no imaginar una refundación de la democracia basada en cambios sociales y culturales.

La conferencia tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 19:00 horas en el Paraninfo del Centro Cultural La Nau. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por asistir a esta conferencia, el alumnado de los itinerarios de La Nau Gran conseguirá 1 crédito. Tendrá que firmar en los listados de control de asistencia que estarán disponibles antes del inicio.

Michel Wieviorka es director de estudios a EHESS (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París) y presidente de la Junta Ejecutiva de la Fundación Maison des Sciences de la Homme. Fue presidente de la Asociación Internacional de Sociología (2006-2010), donde creó la enciclopedia en línea Sociopedia. Dirige la revista Socio, que fundó el 2013, y es miembro de varios consejos editoriales de revistas internacionales. Su investigación se ha centrado en los movimientos sociales, la democracia, el populismo, el terrorismo, el racismo, el antisemitismo y la violencia, que ha plasmado en muchos libros, traducidos a los principales idiomas y que le han valido el reconocimiento internacional. Actualmente dirige un programa científico internacional y multidisciplinario sobre la violencia y el fin de esta.