UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Reunión de la Xarxa valenciana de programas universitarois para mayores

  • 3 abril de 2019
Image de la noticia

El miércoles 10 de abril por la tarde las cinco universidades públicas valencianas mantendrán la reunión de coordinación de sus programas universitarios para personas mayores (PUM). Por la mañana también en La Nau habrá un encuentro con entidades que hacen formación para mayores en otros ámbitos.

El miércoles 10 de abril en el edificio histórico de La Nau se celebrará la reunión de la Xarxa valenciana de programas universitarios para mayores (XPUMCV), que coordina los programas de formación de personas mayores de 55 años de las cinco universidades públicas valencianas. La Xarxa se creó el 22 de febrero de 2017, aunque existían antes contactos y colaboraciones.

El mismo día por la mañana, el Servei d'Extensió Universitària, que gestiona el programa para mayores de 55 años de la Universitat de València, La Nau Gran, promueve un encuentro con entidades que también practican la formación para personas mayores en nuestro entorno social. Lleva por título "Escuchemos nuestro entorno. Formación activa, mutua y crítica", y consistirá en la puesta en común de las diversas experiencias, con el objetivo de conocernos mejor y sembrar complicidades en favor de la formación a lo largo de la vida.

Charlas, debates, grupos de trabajo y dinámicas, a las que han confirmado la asistencia representantes de la Dirección General de Política Educativa, las Aulas de la Tercera Edad de la Conselleria, la Universitat Popular de València, miembros de los Centros Municipales de Actividades para las personas mayores, el Foro Ciudadano Sénior, la asociación Amics de La Nau Gran, los Iaioflautas, representantes del alumnado de La Nau Gran, a parte de los representantes de los programas universitarios para mayores de la Xarxa pública valenciana.

Al acto inaugural han confirmado su presencia la concejala de València Sandra Gómez, la vicerrectora de la UPV Rosa Puchades, y el vicerrector de Cultura i Esport de la Universitat de València, Antonio Ariño, que darán paso a la intervención de apertura de la directora de Extensió Universitària Amparo Pérez.