UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

UV COLABORATORIO ALIANZAS INTERGENERACIONALES PARA LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN LA UV. 18 de abril.2 créditos ECTS.Inscripción cerrada.

  • 21 febrero de 2024
Image de la noticia
Preocupados por la salud mental y el bienestar emocional del alumnado de la Universitat de València, el día 18 de abril a las 15.30h tendrá lugar en la Facultad de Geografía e historia el encuentro que puerta por título “Alianzas intergeneracionales para la salud mental y el bienestar emocional en la Universitat de València”. Este encuentro se enmarca en un proyecto de innovación docente dentro del cual se realizarán 8 partes con diferente temática a lo largo del curso 2023-24. La actividad está reconocida con 2 créditos ECTS.

Inspirado en el tercer objetivo de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (*ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el encuentro previsto para el 18 de abril tiene como finalidad reflexionar y compartir experiencias sobre la salud mental y el bienestar emocional del estudiantado participando, así como debatir estrategias encaminadas a su mejora.

Para lo cual, se organizará al alumnado en pequeños grupos que estarán conducidos y moderados por profesorado de la Facultad de Medicina y la Facultad de Psicología y Logopedia y que contarán con el apoyo del profesorado de la Facultad de Geografía e historia. En estos grupos se compartirán experiencias vitales entre las dos grandes generaciones de alumnado que convive en nuestra Universidad: Nau Gran y diferentes Grados.

Durante el encuentro, se espera que los participantes puedan realizar una reflexión sobre los problemas que los preocupen en relación con la salud mental contribuyendo a proponer intervenciones dirigidas a la mejora de la salud mental y el bienestar, aprendiendo a convertir aquello que los preocupa, en una oportunidad.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Innovación Docente (PID) del SPFIE denominado *INTERGENERACIONES que tiene como finalidad intentar que, mediante la interacción presencial intergeneracional, se flexibilice el proceso de aprendizaje y se promueva la asimilación de contenidos y conceptos a partir de su exposición, discusión y el uso de vivencias y experiencias en primera persona como recurso didáctico. Además, se espera que este tipo de encuentros tengan un impacto positivo en la salud mental y bienestar emocional de los participantes.

Dirigida a todo el alumnado de todos los grados de la UV.

AUTOMATRÍCULA DE TITULACIONES DE GRADOS

(abierta hasta el 14 de abril 2024)

http://links.uv.es/w2e0IP8

Programa: https://go.uv.es/5w71U9w