UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

UV Colaboratorio: Sexo y género a la memoria escrita de la Grecia antigua (2 Créditos ECTS)

  • 4 marzo de 2026
Image de la noticia

DIRIGIDO A: Alumnado de la UV


El ámbito de la filología clásica no ha sido hasta ahora especialmente permeable a las iniciativas para la igualdad de género. Así como en cuanto a la creación y uso de las tecnologías de información y comunicación nuestro campo ha desarrollado herramientas innovadoras y de gran eficiencia, la incorporación de actitudes, medios y líneas de investigación en materia de género no ha experimentado la misma progresión. Son objetivos del grupo el debate alrededor de la problemática de género, la interrelación con grupos similares, la investigación en materia de género y la aplicación de un sesgo de género a la didactica de las lenguas clásicas.

COMPETENCIAS QUE LOS DESTINATARIOS ADQUIRIRÁN MEDIANTE LA ACCIÓN FORMATIVA

  • Capacidad para desarrollar estrategias cognitivas y evaluadoras que desmonten los prejuicios de género y favorezcan la igualdad.
  • Capacidad para disponer de las herramientas hermenéuticas que facilitan un análisis crítico de la tradición de estudio de la historia, la literatura, la filosofía, la ciencia y el arte de las culturas antiguas y en este caso de la griega de acuerdo con una perspectiva de género.
  • Capacidad para debatir sobre el género en la Grecia antigua según las corrientes interpretativas más recientes y con aplicación de criterios de igualdad y de discriminación positiva hacia la mujer.

 

Sessió/Sesión

Data /Fecha

Horari/Horario

Lloc/Lugar

1

21/04/26

16-20h

l'Espai Cultural Isabel-Clara Simó (Fac.Filologia, Trad.Com.UV) 1pis

2

22/04/26

16-20h

 

Saló de Grau Enric Valor, FFTIC

3

23/04/26

16-20:15h

 

Saló de Grau Enric Valor, FFTIC


Més Info: https://ir.uv.es/q6Nvsqf
Automatrícula (fins el 20/05/26)