Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 30/10/2025 10:00 | 30/10/2025 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 06/11/2025 10:00 | 06/11/2025 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Useche Hernandez, Sergio Alejandro
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Gene Morales, Javier
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Comprender los ODS y su relevancia educativa.
- Identificar métodos para alinear los resultados de aprendizaje del curso con los ODS.
- Aplicar prácticas docentes que promuevan la sostenibilidad en la enseñanza superior.
- Reflexionar sobre el impacto más amplio de la integración de los ODS en la educación superior para fomentar graduados socialmente responsables.
- Unidad 1: Introducción a los ODS
- Unidad 2: Estrategias para integrar los ODS en los resultados del aprendizaje
- Unidad 3: Diseño de actividades y evaluaciones alineadas con los ODS
- Unidad 4: Evaluación del impacto educativo de los resultados alineados con los ODS. Evaluación de casos de éxito.
- Integrar los ODS en los objetivos de sus cursos.
- Diseñar y evaluar actividades alineadas con los principios de los ODS.
- Promover prácticas educativas sostenibles en sus contextos de enseñanza.
- Evaluar críticamente el impacto de las actividades y programas académicos en la sostenibilidad.
Para aprobar el curso, los estudiantes deben completar y subir el 100% de las tareas
- Un pequeño proyecto por unidad, que incluya breves tareas de reflexión sobre prácticas docentes sostenibles.
- Una tarea final que alinee un programa de estudios con un ODS relevante.
- Participación activa en foros en línea.
Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a