Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 25/05/2021 16:00 | 25/05/2021 18:00 | Aula 1.1 CFQ | |
2 | 25/05/2021 16:00 | 01/06/2021 19:00 | Aula 1.1 CFQ | |
3 | 25/05/2021 16:00 | 01/06/2021 20:00 | Aula 1.1 CFQ | |
4 | 01/06/2021 15:00 | 01/06/2021 21:00 | Aula 1.1 CFQ |
- Navarro Perez, Jose Javier
- PDI-Titular d'Universitat
- Director/a de Servei General
- 1. Acciones y percepciones del alumnado.
- 1.1.Valores del alumnado.
- 1.2.Conductas fraudulentas del alumnado universitario.
- 1.3.Percepción de “buen profesor” por el alumnado.
- 1.4.Problemas del profesorado.
- 2. La Teoría del Argumento y la Tutoría Grupal.
- 2.1.El argumento como estrategia de resolución de conflicto.
- 2.2. La Tutoría Grupal.
- 3. El Trabajo con grupos: más allá de los listados de matrícula.
- 3.1.Configuración de una Identidad.
- 3.2.Creación de sentido de grupo.
- 3.3.Establecimiento de Normas.
- 3.4.Resolución de conflictos en el aula.
- 3.4.1. Resolución versus cronificación.
- 3.4.2. Fases de la resolución.
- 3.4.3. Elementos que distorsionan la resolución (A considerar).
- 3.5.El contrato de convivencia en el aula como Anexo a la Guía Docente.
- 4. El diálogo y otras técnicas para la intervención individual.
- 5. Ejercicios relacionados con los contenidos impartidos
- 1. Acciones y percepciones del alumnado.
- 1.1.Valores del alumnado.
- 1.2.Conductas fraudulentas del alumnado universitario.
- 1.3.Percepción de “buen profesor” por el alumnado.
- 1.4.Problemas del profesorado.
- 2. La Teoría del Argumento y la Tutoría Grupal.
- 2.1.El argumento como estrategia de resolución de conflicto.
- 2.2. La Tutoría Grupal.
- 3. El Trabajo con grupos: más allá de los listados de matrícula.
- 3.1.Configuración de una Identidad.
- 3.2.Creación de sentido de grupo.
- 3.3.Establecimiento de Normas.
- 3.4.Resolución de conflictos en el aula.
- 3.4.1. Resolución versus cronificación.
- 3.4.2. Fases de la resolución.
- 3.4.3. Elementos que distorsionan la resolución (A considerar).
- 3.5.El contrato de convivencia en el aula como Anexo a la Guía Docente.
- 4. El diálogo y otras técnicas para la intervención individual.
- 5. Ejercicios relacionados con los contenidos impartidos
El alumnado será capaz de identificar la distorsión desde el marco grupal. Aglutinará capacidades para desarrollar estrategias para la negociación. Será competente para integrar capacidades para la resolución de conflictos en el aula; tanto con casos individuales como grupales. Tendrá la competencia para adquirir competencias para afrontar un conflicto de aula a través de la teoría del argumento y la relación educativa. Será capaz de comparar conflictos y percepciones de alumnado universitario ajeno a la UVEG. Será competente para elaborar un Contrato de convivencia en el aula con estudiantes para vincularlo a la Guía Docente.
Elaboración de un Contrato de Convivencia en el aula vinculado a la Guía Docente y realización de ejercicios. Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.