Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

El Aprendizaje basado en proyectos

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 10
Duración en línea síncrona 10
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 04/07/2022
Fecha de finalización del curso 15/07/2022
Fecha de inicio de inscripción 09/05/2022
Fecha de finalización de inscripción 13/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 04/07/2022 11:00 04/07/2022 13:30 En línea
2 11/07/2022 11:00 11/07/2022 13:30 En línea
3 13/07/2022 11:00 13/07/2022 13:30 En línea
4 15/07/2022 11:00 15/07/2022 13:30 En línea
Profesorado UV
  • Garcia Fernandez, Ignacio
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Objetivos formativos

TEMARIO
•    Introducción a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
•    Cómo plantear una unidad didáctica en ABP
•    Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. El papel del profesorado en el aula
•    Gestión del temario; los contenidos imperdonables
•    Buenas (y malas) prácticas en el ABP
•    Ventajas y limitaciones del ABP
•    Estrategias de evaluación. Recopilación de evidencias
 

Competencias que se desarrollarán

1.    Conocer la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos (ABP)
2.    Ser capaces de desarrollar una unidad didáctica empleando la metodología ABP
3.    Identificar las dificultades de aprendizaje específicas del ABP y disponer de estrategias para ayudar a las y los estudiantes a superarlas
4.    Desarrollar metodologías de evaluación adecuadas para una unidad didáctica basada en ABP
5.    Adaptar la metodología a las necesidades curriculares de la asignatura y del grado en el que se va a impartir
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE.  
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
•    Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas
•    Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final
 

Inscripción