Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 04/07/2022 11:00 | 04/07/2022 13:30 | En línea | |
2 | 11/07/2022 11:00 | 11/07/2022 13:30 | En línea | |
3 | 13/07/2022 11:00 | 13/07/2022 13:30 | En línea | |
4 | 15/07/2022 11:00 | 15/07/2022 13:30 | En línea |
- Garcia Fernandez, Ignacio
- PDI-Titular d'Universitat
TEMARIO
• Introducción a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
• Cómo plantear una unidad didáctica en ABP
• Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. El papel del profesorado en el aula
• Gestión del temario; los contenidos imperdonables
• Buenas (y malas) prácticas en el ABP
• Ventajas y limitaciones del ABP
• Estrategias de evaluación. Recopilación de evidencias
1. Conocer la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos (ABP)
2. Ser capaces de desarrollar una unidad didáctica empleando la metodología ABP
3. Identificar las dificultades de aprendizaje específicas del ABP y disponer de estrategias para ayudar a las y los estudiantes a superarlas
4. Desarrollar metodologías de evaluación adecuadas para una unidad didáctica basada en ABP
5. Adaptar la metodología a las necesidades curriculares de la asignatura y del grado en el que se va a impartir
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE.
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas
• Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final