Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 14/05/2025 09:00 | 14/05/2025 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 22/05/2025 09:00 | 22/05/2025 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 28/05/2025 09:00 | 28/05/2025 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Campos Climent, Vanessa
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a de Programa de Doctorat
- Sanchis Palacio, Joan Ramon
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Director/a de Departament
- Ejarque Catala, Ana Teresa
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Secretari/a de Departament
-Conocer y saber interpretar y aplicar la metodología del Aprendizaje basado en retos.
-Analizar y hacer uso de las diferentes fases o etapas de la metodología del Aprendizaje basado en retos.
-Saber aplicar la metodología del Aprendizaje basado en retos a proyectos de innovación educativa.
-Conocer los conceptos básicos de la sostenibilidad y los ODS para aplicarlos a la docencia universitaria
1.Introducción a la Metodología del Aprendizaje basado en Retos: planteamiento de la situación (Sesión 1).
2.Fases del proceso: rete propuesto, actividades y recursos guía, solución, puesta en común y evaluación (Sesión 2).
3.Aplicación del Aprendizaje basado en Reto a un proyecto docente de introducción de la Sostenibilidad y los ODS en la docencia universitaria (Sesión 3).
•Analizar los conceptos de sostenibilidad y los ODS basándose en el Aprendizaje basado en retos.
•Aplicar el Aprendizaje basado en retos para introducir los conceptos de la sostenibilidad y ODS en la docencia universitaria.
•Aplicar la metodología del Aprendizaje basado en retos a cualquier proyecto de innovación docente.
Para aprobar el curso, el estudiantado tiene que completar y cargar el 100% de las tareas solicitadas a lo largo del curso.
Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a