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Curso de posicionamiento natural en buscadores SEO (Search Engine Optimitzation)

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 10
Duración presencial 8
Duración en línea asíncrona 2
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 26/01/2023
Fecha de finalización del curso 17/02/2023
Fecha de inicio de inscripción 21/12/2022
Fecha de finalización de inscripción 27/12/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 26/01/2023 09:00 26/01/2023 11:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 03/02/2023 09:00 03/02/2023 11:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 10/02/2023 09:00 10/02/2023 11:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 17/02/2023 09:00 17/02/2023 11:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI o PAS que realicen actualmente tareas de comunicación y difusión de contenidos en la web de su estructura (Centros, departamentos, servicios, institutos, órganos, etc.) Se deberá contar con la autorización expresa del administrador/a o director/a de su estructura para realizar esta formación.
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Gonzalbo Gomez, Josep Angel
  • PAS-E.T.S. Informacio
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso tiene como objetivo procurar una aproximación inicial al SEO de forma que permita a los participantes planificar y optimizar la comunicación en su estructura UV para mejorar su posicionamiento e incrementar su autoridad en el entorno online.

Programa.

  1. Introducción al SEO
    1. Qué es el SEO
    2. User Experience (UX)
    3. SERPs
    4. SEM (Search Engine Marketing)
    5. Featured Snippets (fragmentos destacados)
    6. EAT: Experiencia, autoridad y confianza
    7. Web Core Vitals
  2. Funcionamiento del motor de búsqueda Google
    1. Procesamiento: Rastreo, Indexación, Publicación
    2. Algoritmos de búsqueda
  3. SEO on page
    1. Estructura de URLs.
    2. Etiquetas Title y Description
    3. Imágenes
    4. Headings
    5. Velocidad de carga
    6. Optimización móvil Google mobile-first
    7. Indexación y rastreo
    8. Enlazado interno.
  4. SEO off page
    1. Link building, anchor text, link juice, link baiting, do follow/no follow
    2. Social media SEO
  5. SEO Local
    1. Concepto e importancia
    2. Google My Business
    3. Google Maps
  6. Estrategias de marketing contenidos para SEO
    1. Planificación estratégica:
      1. Análisis de la situación
      2. Determinación de objetivos
      3. Público objetivo
      4. Diseño de la estrategia
      5. Implementación
      6. Medición de resultados
    2. Calidad de los contenidos y aportación de valor
    3. Estrategia omnicanal 360º
    4. Storytelling y transmedia content
    5. Black-hat y white-hat
    6. URL, Keywords, title, heading tags, meta descripción
    7. Redacción: Longitud textos, fórmula APP, Bucket Brigades, preguntas, FAQ, PQNT, dejar cabos sueltos, índices convincentes, imágenes, vídeo, links internos, optimización para búsquedas por voz, topic clusters, actualización contenidos antiguos
    8. Canales
      1. Newsletter
      2. Redes sociales
      3. Blog
      4. App
      5. Otros
  7. Herramientas SEO
    1. SEMrush
    2. Sistrix
    3. Google Analytics

Ejercicios prácticos

Competencias que se desarrollarán
  • Comprender las variables implicadas en el posicionamiento natural en buscadores de un sitio web corporativo UV
  • Aplicar mejoras en el sitio web corporativo UV que posibiliten una mejora del posicionamiento
  • Desarrollar estrategias en diferentes canales de comunicación que posibiliten una mejora del posicionamiento

Conocer herramientas de auditoría y benchmarking SEO

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Realización de ejercicios prácticos.

Inscripción