Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 26/01/2023 09:00 | 26/01/2023 11:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 03/02/2023 09:00 | 03/02/2023 11:00 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 10/02/2023 09:00 | 10/02/2023 11:00 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 17/02/2023 09:00 | 17/02/2023 11:00 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Gonzalbo Gomez, Josep Angel
- PAS-E.T.S. Informacio
- (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Este curso tiene como objetivo procurar una aproximación inicial al SEO de forma que permita a los participantes planificar y optimizar la comunicación en su estructura UV para mejorar su posicionamiento e incrementar su autoridad en el entorno online.
Programa.
- Introducción al SEO
- Qué es el SEO
- User Experience (UX)
- SERPs
- SEM (Search Engine Marketing)
- Featured Snippets (fragmentos destacados)
- EAT: Experiencia, autoridad y confianza
- Web Core Vitals
- Funcionamiento del motor de búsqueda Google
- Procesamiento: Rastreo, Indexación, Publicación
- Algoritmos de búsqueda
- SEO on page
- Estructura de URLs.
- Etiquetas Title y Description
- Imágenes
- Headings
- Velocidad de carga
- Optimización móvil Google mobile-first
- Indexación y rastreo
- Enlazado interno.
- SEO off page
- Link building, anchor text, link juice, link baiting, do follow/no follow
- Social media SEO
- SEO Local
- Concepto e importancia
- Google My Business
- Google Maps
- Estrategias de marketing contenidos para SEO
- Planificación estratégica:
- Análisis de la situación
- Determinación de objetivos
- Público objetivo
- Diseño de la estrategia
- Implementación
- Medición de resultados
- Calidad de los contenidos y aportación de valor
- Estrategia omnicanal 360º
- Storytelling y transmedia content
- Black-hat y white-hat
- URL, Keywords, title, heading tags, meta descripción
- Redacción: Longitud textos, fórmula APP, Bucket Brigades, preguntas, FAQ, PQNT, dejar cabos sueltos, índices convincentes, imágenes, vídeo, links internos, optimización para búsquedas por voz, topic clusters, actualización contenidos antiguos
- Canales
- Newsletter
- Redes sociales
- Blog
- App
- Otros
- Planificación estratégica:
- Herramientas SEO
- SEMrush
- Sistrix
- Google Analytics
Ejercicios prácticos
- Comprender las variables implicadas en el posicionamiento natural en buscadores de un sitio web corporativo UV
- Aplicar mejoras en el sitio web corporativo UV que posibiliten una mejora del posicionamiento
- Desarrollar estrategias en diferentes canales de comunicación que posibiliten una mejora del posicionamiento
Conocer herramientas de auditoría y benchmarking SEO
Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.
Realización de ejercicios prácticos.