Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 15/07/2022 11:00 | 15/07/2022 13:00 | En línea | |
2 | 18/07/2022 11:00 | 18/07/2022 13:00 | En línea | |
3 | 19/07/2022 11:00 | 19/07/2022 13:00 | En línea | |
4 | 20/07/2022 11:00 | 20/07/2022 13:00 | En línea | |
5 | 21/07/2022 11:00 | 21/07/2022 13:00 | En línea |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Menescardi Royuela, Cristina
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el aula virtual para impartí formación a distancia o como complemento a la formación presencial.
• Saber organizar los contenidos de un curso, utilizando adecuadamente los recursos y actividades disponibles en Moodle, desde un nivel inicial a un nivel avanzado.
• Saber aplicar los módulos de comunicación y colaborativos con el fin de promover y dinamizar la participación del alumnado.
• Introducir a la persona asistente en los conocimientos y creación de actividades avanzadas del aula virtual que le faciliten un mayor y mejor uso y administración de Moodle para la enseñanza y evaluación en línea.
• Aprender a utilizar correctamente las herramientas de evaluación y calificación.
• Saber exportar la información de las calificaciones a las Actas de Evaluación.
• Conocer las posibilidades de restauración de recursos.
Características de los entornos virtuales de aprendizaje.
• Navegación por la interfaz de Moodle.
• Edición de un curso.
• Creación de recursos y actividades nivel inicial
- Cuestionarios
- Feedback
- Etiquetas
- Archivos
- Carpetas
- Consultas
• Realización de actividades nivel avanzado:
- Programador de actividades en el aula virtual.
- Contenido interactivo y audiovial: H5P y Edumedia
- Contenido colaborativo: Wiki y Foro
- Inclusión de un Paquete Scorm con los contenidos del curso en el aula virtual
• Gestión de las calificaciones en Moodle. El calificador o libro de calificaciones
- Categorías
- Ítems de calificación
- Cálculo de las calificaciones
• Otros métodos de calificación
- Rúbricas
- Escalas
• Copias de seguridad y restauración.
Capacitar al profesorado para poder administrar, crear actividades diversas y calificar dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
Realización de las tareas propuestas de forma asíncrona. Realización de una tarea final.