Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Docència con Moodle. Desde el nivel inicial a los recursos más novedosos

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 18
Duración en línea síncrona 10
Duración en línea asíncrona 8
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 15/07/2022
Fecha de finalización del curso 21/07/2022
Fecha de inicio de inscripción 09/05/2022
Fecha de finalización de inscripción 13/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 15/07/2022 11:00 15/07/2022 13:00 En línea
2 18/07/2022 11:00 18/07/2022 13:00 En línea
3 19/07/2022 11:00 19/07/2022 13:00 En línea
4 20/07/2022 11:00 20/07/2022 13:00 En línea
5 21/07/2022 11:00 21/07/2022 13:00 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Menescardi Royuela, Cristina
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Objetivos formativos

Adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el aula virtual para impartí formación a distancia o como complemento a la formación presencial.

•     Saber organizar los contenidos de un curso, utilizando adecuadamente los recursos y actividades disponibles en Moodle, desde un nivel inicial a un nivel avanzado.

•     Saber aplicar los módulos de comunicación y colaborativos con el fin de promover y dinamizar la participación del alumnado.

•     Introducir a la persona asistente en los conocimientos y creación de actividades avanzadas del aula virtual que le faciliten un mayor y mejor uso y administración de Moodle para la enseñanza y evaluación en línea.

•     Aprender a utilizar correctamente las herramientas de evaluación y calificación.

•     Saber exportar la información de las calificaciones a las Actas de Evaluación.

•     Conocer las posibilidades de restauración de recursos.

Contenidos

Características de los entornos virtuales de aprendizaje.

•     Navegación por la interfaz de Moodle.

•     Edición de un curso.

•     Creación de recursos y actividades nivel inicial

  • Cuestionarios
  • Feedback
  • Etiquetas
  • Archivos
  • Carpetas
  • Consultas

•     Realización de actividades nivel avanzado:

  • Programador de actividades en el aula virtual.
  • Contenido interactivo y audiovial: H5P y Edumedia
  • Contenido colaborativo: Wiki y Foro
  • Inclusión de un Paquete Scorm con los contenidos del curso en el aula virtual

•     Gestión de las calificaciones en Moodle. El calificador o libro de calificaciones

  • Categorías
  • Ítems de calificación
  • Cálculo de las calificaciones

•     Otros métodos de calificación

  • Rúbricas
  • Escalas

•           Copias de seguridad y restauración.

Competencias que se desarrollarán

Capacitar al profesorado para poder administrar, crear actividades diversas y calificar dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.

Realización de las tareas propuestas de forma asíncrona. Realización de una tarea final.

Inscripción