Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 10/06/2024 11:00 | 10/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 12/06/2024 11:00 | 12/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 14/06/2024 11:00 | 14/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 17/06/2024 11:00 | 17/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 19/06/2024 11:00 | 19/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
6 | 21/06/2024 11:00 | 21/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
7 | 26/06/2024 11:00 | 26/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
8 | 28/06/2024 11:00 | 28/06/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
- Rosell Clari, Vicente Jose
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Puig Herreros, Clara
- PDI-Associat/Da Universitari/A
• Mejorar el conocimiento sobre la producción de la voz. Anatomía y fisiología vocal.
• Conocer las patologías más comunes en los docentes y las características más relevantes de la voz normal y patológica.
• Reconocer los malos hábitos vocales.
• Conocer como mejorar la propia voz. Higiene vocal y ejercicios de rehabilitación - mejora.
• Conocer nuevas tecnologías que nos ayudan a controlar nuestra voz.
1. Anatomía y fisiología de la producción de la voz y el habla.
2. Patología de la voz más común en los docentes y malos hábitos fono-articuladors. Conceptos de mal uso y abuso vocal.
3. Postura, respiración, producción vocal e impostació de la voz.
4. Principales características de la voz y su producción: duración, tono, intensidad y timbre.
5. Conocimiento del propio uso vocal. Evaluación de la voz y propuestas personalizadas de mejora.
6. Programa de higiene vocal y su repercusión en la producción de la voz.
7. Ejercicios para mejorar: la postura, el tipo respiratorio, la coordinación fono-respiratoria, la relajación del aparato fono-articulador, la impostació vocal, la producción del tono óptimo, mejora de la extensión tonal, la intensidad y uso de la voz en situaciones cotidianas (conversa y clase).
8. Utilización de nuevas tecnologías para controlar nuestra voz: Apps, EMGS y programas informáticos.
1. Conocer como se produce la voz, los hábitos más malos y como modificarlos.
2. Conocer el propio cuerpo, como producimos la propia voz y como mejorarla.
3. Conocer los errores más comunes que hacemos los docentes y como controlarlos. Voz hablada y proyección vocal. El uso del micrófono al aula.
4. Conocer ejercicios adecuados para mejorar la postura, la respiración, la coordinación fono-respiratoria, la relajación del aparato fono-articulador y la impostació de la voz.
5. Mejorar el uso de la propia voz y de sus características, tanto en conversación como en el aula.
6. Conocer algunas Apps y programas informáticos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra voz.
Para obtener la certificación final hay que conseguir la calificación de "Apto" en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos de 85% de las sesiones.
• Superación del cuestionario final.