Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
9
Duración presencial
9
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2024-2025
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
23/10/2024
Fecha de finalización del curso
30/10/2024
Fecha de inicio de inscripción
05/09/2024
Fecha de finalización de inscripción
23/09/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 23/10/2024 09:30 | 23/10/2024 12:30 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 25/10/2024 09:30 | 25/10/2024 12:30 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 30/10/2024 09:30 | 30/10/2024 12:30 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Profesorado UV
- Garcia Ros, Rafael
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Determinar nuestras creencias implícitas sobre qué es y para qué sirve la evaluación en nuestras materias
- Comprender la relación entre forma de evaluar y forma de aprender en nuestras materias.
- Comprender que la evaluación constituye también una herramienta para promover el aprendizaje y que necesariamente debe integrarse y vincularse íntimamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Identificar la utilidad de las tipologías y modelos de evaluación básicos en función de su ubicación en el proceso de enseñanza y de los niveles de evaluación que consideramos.
- Determinar las características, propósitos y utilidades de la evaluación sumativa y formativa,
- Diseñar y analizar la calidad de pruebas de evaluación tradicionales e innovadoras, respondiendo a los requisitos que deben cumplir las mismas.
Competencias que se desarrollarán
- Alinear e integrar enseñanza, aprendizaje y evaluación en las materias que imparten los participantes.
- Seleccionar herramientas y pruebas de evaluación a utilizar en las materias. Diseñar y desarrollar pruebas de evaluación de alta calidad, aplicando los principios y herramientas básicas implicadas.
- Uso efectivo de herramientas para la evaluación formativa y sumativa
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.