Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Estrategias de evaluación en Educación Superior

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 9
Duración presencial 9
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 23/10/2024
Fecha de finalización del curso 30/10/2024
Fecha de inicio de inscripción 05/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 23/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 23/10/2024 09:30 23/10/2024 12:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 25/10/2024 09:30 25/10/2024 12:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 30/10/2024 09:30 30/10/2024 12:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Profesorado UV
  • Garcia Ros, Rafael
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Determinar nuestras creencias implícitas sobre qué es y para qué sirve la evaluación en nuestras materias
  • Comprender la relación entre forma de evaluar y forma de aprender en nuestras materias.
  • Comprender que la evaluación constituye también una herramienta para promover el aprendizaje y que necesariamente debe integrarse y vincularse íntimamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Identificar la utilidad de las tipologías y modelos de evaluación básicos en función de su ubicación en el proceso de enseñanza y de los niveles de evaluación que consideramos.
  • Determinar las características, propósitos y utilidades de la evaluación sumativa y formativa,
  • Diseñar y analizar la calidad de pruebas de evaluación tradicionales e innovadoras, respondiendo a los requisitos que deben cumplir las mismas.

 

Competencias que se desarrollarán
  • Alinear e integrar enseñanza, aprendizaje y evaluación en las materias que imparten los participantes.
  • Seleccionar herramientas y pruebas de evaluación a utilizar en las materias. Diseñar y desarrollar pruebas de evaluación de alta calidad, aplicando los principios y herramientas básicas implicadas.
  • Uso efectivo de herramientas para la evaluación formativa y sumativa
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
•    Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
 

Inscripción