Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Exámenes y cuestionarios en Moodle

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20h
Duración en línea síncrona 20h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 03/10/2024
Fecha de finalización del curso 31/10/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/10/2024 10:00 03/10/2024 14:00
2 10/10/2024 10:00 10/10/2024 14:00
3 17/10/2024 10:00 17/10/2024 14:00
4 24/10/2024 10:00 24/10/2024 14:00
5 31/10/2024 10:00 31/10/2024 14:00
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Adquirir conocimientos sobre la herramienta cuestionarios en Moodle.
  • Aprender a crear y configurar exámenes en Moodle.
  • Aprender a crear y a utilizar bancos de preguntas en Moodle.
  • Conocer en detalle el funcionamiento de la herramienta cuestionario de Moodle.
Contenidos
  • Creación y configuración de exámenes/cuestionarios en Moodle
  • Uso del banco de preguntas: categorías, tipos de preguntas…
  • Creación y uso de preguntas: aleatorización, preguntas condicionadas…
  • Funcionamiento de exámenes/cuestionarios
  • Puntuación y corrección de exámenes/cuestionarios
  • Informes de exámenes/cuestionarios
  • Otras funciones de exámenes/cuestionarios
Competencias que se desarrollarán
  • Creación de exámenes/cuestionarios en Moodle.
  • Uso y funcionalidades de los exámenes/cuestionarios en Moodle.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción