Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 06/06/2022 10:00 | 06/06/2022 13:00 | En línea | |
2 | 08/06/2022 10:00 | 08/06/2022 13:00 | En línea |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Juan Miguel Ribera Puchades
Doctor en Matemáticas y profesor titular interino del área de didáctica de la matemática del departamento de Matemáticas de la Universidad de La Rioja y Director Académico de Formación del Profesorado e Innovación Docente.
Investigador en el uso de vídeos para la docencia.
El curso pretende facilitar a los asistentes estructuras cooperativas que puedan ser llevadas al aula con especial atención a aquellas que permitan el uso de ordenadores o dispositivos móviles.
- El aprendizaje cooperativo.
- Estructuras cooperativas para una actividad/sesión y estructuras cooperativas para un proyecto/tema/semestre.
- Elementos TIC en la metodología cooperativa.
- La evaluación del aprendizaje de los estudiantes en las actividades realizadas mediante una metodología cooperativa.
En todos los contenidos se realizará especial énfasis en las herramientas para la docencia online.
Conocer estructuras cooperativas que puedan ser aplicadas en la docencia (presencial y online), especialmente, las que permitan el uso de dispositivos móviles.
Diferenciar entre aprendizaje colaborativo y aprendizaje cooperativo. Conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Diseñar y evaluar actividades basadas en una metodología cooperativa.
Se evaluará la participación activa en el taller mediante la elaboración de un vídeo corto sobre una actividad cooperativa para la docencia universitaria.
Visualización del 100 % de los contenidos y superación de las pruebas de evaluación fijadas.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.