Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
12
Duración presencial
12
Programa
Convocatoria 'Docencia e investigación'
Modalidad formativa
Curso
Periodo
1er semestre
Curso académico
2021-2022
Edición
02
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
03/12/2021
Fecha de finalización del curso
17/12/2021
Fecha de inicio de inscripción
10/05/2021
Fecha de finalización de inscripción
14/05/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/12/2021 10:00 | 03/12/2021 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 10/12/2021 10:00 | 10/12/2021 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
3 | 17/12/2021 10:00 | 17/12/2021 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
6 | 03/11/2021 15:30 | 03/11/2021 17:30 |
Objetivos formativos
- Reflexionar sobre la complejidad de la gestión y análisis de los datos no
estructurados. - Reconocer la importancia de la gestión y el análisis eficientes de los recursos en
investigación cualitativa. - Conocer las funcionalidades básicas de NVivo para la gestión y análisis de la
bibliografía y datos/fuentes.
Contenidos
- Características y funcionalidades de NVivo
- Creación de un proyecto
- Diferentes vistas
- Tipos de archivos e importación de archivos (pdfs, redes sociales, imágenes,
audios, etc.) - Tipos de búsquedas. Cuando utilizar unas u otras.
- Códigos
- Casos
- 'Memos'
- Vínculos
- Codificación de recursos
- Herramientas de visualización
- Matrices de marco de trabajo
- Matrices de codificación
Competencias que se desarrollarán
Conocer cómo el software CAQDAS (Computer-Aided Qualitative Data Analysis) puede hacer más eficiente el análisis de fuentes/datos en investigaciones cualitativas.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso ypor tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones.
- Participación activa durante la sesión.
- Entrega de una serie de tareas que se irán pidiendo a lo largo del curso.