Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Jugando en el aula universitaria. Estrategias de dinamización

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Valenciano
Duración total 7
Duración presencial 7
Programa Convocatoria 'Docencia e investigación'
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 06/05/2024
Fecha de finalización del curso 08/05/2024
Fecha de inicio de inscripción 25/03/2024
Fecha de finalización de inscripción 12/04/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/05/2024 10:00 06/05/2024 13:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 08/05/2024 10:00 08/05/2024 13:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Profesorado UV
  • Paya Rico, Andres
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Objetivos formativos

•    Conocer algunas estrategias de participación y cohesión de grupos
•    Reflexionar alrededor del juego como principio pedagógico
•    Implementar estrategias lúdicas para dinamizar el aula.
 

Contenidos
  1. Estrategias de juegos por la participación y cohesión de grupos
  2. Juego y educación. El juego como principio pedagógico.
  3. “Innovar” en el aula: el juego como estrategia curricular
Competencias que se desarrollarán

Al finalizar el curso, los asistentes serán capaces de:
•    Identificar los diferentes elementos del juego y aprovecharlos por la enseñanza
•    Dinamizar el aula mediante técnicas lúdicas.
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final se tiene que obtener la calificación “Apto” en el curso, cumpliendo los criterios de evaluación siguientes: 
•    Asistencia al menos del 85% de las sesiones presenciales / síncronas, siguiendo la normativa del SFPIE
•    Entrega y presentación de un diario de aprendizajes del curso.
 

Inscripción