Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 18/10/2023 16:00 | 18/10/2023 20:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 19/10/2023 09:30 | 19/10/2023 13:30 | Campus Tarongers SFPIE AULA 0.1 | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Francisco Imbernón Muñoz
Francisco Imbernón es catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Ha sido director de la Facultad de Formación del profesorado de la Universidad de Barcelona y director del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la misma Universidad. Ha recibido varios premios y ha publicado diversos libros unipersonales sobre alternativas pedagógicas (Una alternativa pedagógica. Ha realizado muchos cursos de formación de formadores, profesores de universidad, directores de instituciones formativas y de asesores. En el campo de la investigación ha sido director de diversas investigaciones tanto nacionales e internacionales, es director del grupo reconocido de calidad de investigación de la Universidad de Barcelona sobre formación docente, así como profesor visitante y de maestrías y doctorados en cuatro países de la Unión Europea y diversos de Latinoamérica
- Aprender los elementos que influyen en la motivación del alumnado para aprender.
- Identificar los componentes de la motivación y del interés del alumnado en la educación superior.
- Conocer estrategias para contribuir a la creación de un ambiente de interés y esfuerzo en clase.
- Motivos para motivar al alumnado.
- Claves para motivar el interés del alumno por parte del profesorado.
- ¿Qué es la motivación, el interés, el esfuerzo...?
- Clasificación de las Motivaciones.
- Algunas consideraciones para contribuir a la creación de un ambiente de interés y esfuerzo a clase.
- Interés por el aprendizaje.
- Técnicas concretas para favorecer la motivación del alumnado.
- Posibles actividades para mejorar el interés del alumnado.
El profesorado asistente puedan implementar una innovación en su docencia.
Para obtener la certificación final del curso será necesario la asistencia al menos del 85% del total de la duración del curso.
Al finalizar se enviará por correo electrónico un enlace con el que se podrá acceder al cuestionario de evaluación ubicado en el Secretaría Virtual. El objetivo es obtener una valoración sobre la satisfacción del profesorado participante respecto a la formación recibida. Para obtener la certificación del curso será necesario haber cumplimentado las encuestas de evaluación.