Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 01/10/2024 18:30 | 01/10/2024 20:30 | En línea | |
2 | 08/10/2024 18:30 | 08/10/2024 20:30 | En línea | |
3 | 15/10/2024 18:30 | 15/10/2024 20:30 | En línea | |
4 | 22/10/2024 18:30 | 22/10/2024 20:30 | En línea |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Martinez Agut, M Del Pilar
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a de Mobilitat
MARCO ANTONIO GAYÁ REIG
Doctor en Educación por la Universidad de Valencia. Maestro funcionario de carrera y director del Centro Público de Educación Infantil y Primaria "Els Tolls" (Benidorm). Profesor colaborador de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en el Máster Universitario de Acoso Escolar y Mediación
- Incorporar la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial a las Guías Docentes.
- Compartir propuestas metodológicas para la acción educativa en los diferentes ámbitos educativos.
- Desarrollar e implementar procesos, técnicas e instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
- Valorarlas medidas de atención a la diversidad del alumnado en la planificación y desarrollo de las acciones formativas, mediante estrategias como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
- Introducir y compartir iniciativas de investigación e innovación desde las aulas.
- Diseñar, desarrollar y compartir acciones formativas vinculadas al ámbito educativo en el cual se desarrolla la profesión docente.
- La educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial.
- Las competencias clave para la sostenibilidad y los objetivos específicos de aprendizaje para los ODS (dominios cognitivo, socioemocional y conductual). El modelo Greencomp Europeo.
- Las metodologías para la acción educativa.
- Los elementos de la programación de acciones formativas.
- Metodología y evaluación de los aprendizajes. Técnicas e instrumentos.
- Medidas de atención a la diversidad en las aulas.
- La investigación e innovación en las Guías Docentes.
- Planificación, diseño y presentación de unidades de programación.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos, o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Saber comunicar las conclusiones y conocimientos adquiridos.
- Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar de una forma que deberá ser en gran medida autodirigida o autónoma.
- Ser capaces de integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Promover su capacidad para aprender por sí mismo con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza y la iniciativa personales.
- Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas utilizando indicadores de calidad.
- Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias y plantear alternativas y soluciones.
- Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas para la acción educativa y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos y evaluación.
- Dominar estrategias y procedimientos de evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado, así como los propios para la evaluación de los procesos de enseñanza.
- Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las materias de la especialidad o nivel educativo.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.
El/La profesor/a profesor informa: El procedimento de evaluación de la actividad consistirá en la realización de unos sencillos cuestionarios de tipo test al final de cada sesión y la respuesta a unas actividades aplicadas.