Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Organízate con eficacia: aprende a liberarte del estrés

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 17/05/2022
Fecha de finalización del curso 27/05/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 17/05/2022 09:30 17/05/2022 12:30 Aula multiusos 1 INTRAS
2 19/05/2022 09:30 19/05/2022 12:30 Aula multiusos 1 INTRAS
3 23/05/2022 09:30 23/05/2022 12:30 Aula multiusos 1 INTRAS
4 25/05/2022 09:30 25/05/2022 12:30 Aula multiusos 1 INTRAS
5 27/05/2022 09:30 27/05/2022 12:30 Aula multiusos 1 INTRAS
Profesorado UV
  • Salas Vallina, Andres
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciatives del Pla Estrategic
Ver ficha
Objetivos formativos

. Mejorar el conocimiento del alumno sobre el tiempo como recurso, sus peculiares características y su valoración.

•Introducir los conceptos de misión, roles y principios, como parte de un todo.

•Proporcionar las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada, siguiendo cada una de sus fases.

•Conocer y aplicar criterios para establecer prioridades en la realización de actividades.

•Formalizar un programa de actividades semanal.

 

Contenidos

Bloque temático 1. Nociones básicas sobre la gestión del tiempo

  • La mal llamada gestión del tiempo y sus beneficios.
  • Características del tiempo.
  • Valor económico del tiempo
  • Las leyes sobre el tiempo.
  • ¿Cuándo y por qué perdemos el tiempo?.
  • Factores que están en el origen de la pérdida de tiempo.

Bloque temático 2. La misión y los objetivos

  • Cuestión de brújula no de reloj.
  • La Misión, los Roles y los Principios.  Los objetivos.

Bloque temático 3. La planificación de actividades en el tiempo

  • Distinción entre planificación y programación.
  • Fundamentos de la planificación de actividades.
  • Fases de la planificación.
  • La importancia de asumir y cumplir compromisos con nosotros mismos.

Bloque temático 4. Asignando prioridades

  • Urgente vs. importante.
  • La matriz urgencia/importancia como herramienta para una adecuada gestión del tiempo.  Recomendaciones a la hora de asignar prioridades.

Bloque temático 5. La programación semanal

  • La semana como horizonte temporal a hora de programar actividades.
  • Defina sus objetivos semanales.
  • Formalice su programa semanal de actividades.
  • Recomendaciones a la hora de elaborar su programa semana.
Competencias que se desarrollarán

-Ser capaz de definir su declaración de misión y definir los roles fundamentales que dan sentido a su vida.

−Ser capaz de fijar una serie de objetivos fundamentales, instrumentales y complementarios, coherentes con su declaración de misión.

−Saber cómo desglosar sus objetivos en la serie de actividades necesarias para su consecución.

−Saber establecer prioridades entre las actividades que ha de afrontar sobre la base de su importancia relativa.

−Ser capaz de fijar metas semanales coherentes con su declaración de misión y sus objetivos fundamentales o largo plazo, teniendo en cuenta los roles que importan en su vida.

−Saber programar las actividades necesarias para alcanzar esta meta, priorizándolas en función de su importancia, y ordenándolas de manera que aumente su eficiencia.

−Ser capaz de adaptar esta programación a los cambios, a los imprevistos, nuevas exigencias y oportunidades, sin "descabalgarla", ni perder el rumbo hacia los objetivos.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se valorará la participación activa en el aula

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción