Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 17/05/2022 09:30 | 17/05/2022 12:30 | Aula multiusos 1 INTRAS | |
2 | 19/05/2022 09:30 | 19/05/2022 12:30 | Aula multiusos 1 INTRAS | |
3 | 23/05/2022 09:30 | 23/05/2022 12:30 | Aula multiusos 1 INTRAS | |
4 | 25/05/2022 09:30 | 25/05/2022 12:30 | Aula multiusos 1 INTRAS | |
5 | 27/05/2022 09:30 | 27/05/2022 12:30 | Aula multiusos 1 INTRAS |
- Salas Vallina, Andres
- PDI-Titular d'Universitat
- Director/a Titulacio Master Oficial
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives del Pla Estrategic
. Mejorar el conocimiento del alumno sobre el tiempo como recurso, sus peculiares características y su valoración.
•Introducir los conceptos de misión, roles y principios, como parte de un todo.
•Proporcionar las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada, siguiendo cada una de sus fases.
•Conocer y aplicar criterios para establecer prioridades en la realización de actividades.
•Formalizar un programa de actividades semanal.
Bloque temático 1. Nociones básicas sobre la gestión del tiempo
- La mal llamada gestión del tiempo y sus beneficios.
- Características del tiempo.
- Valor económico del tiempo
- Las leyes sobre el tiempo.
- ¿Cuándo y por qué perdemos el tiempo?.
- Factores que están en el origen de la pérdida de tiempo.
Bloque temático 2. La misión y los objetivos
- Cuestión de brújula no de reloj.
- La Misión, los Roles y los Principios. Los objetivos.
Bloque temático 3. La planificación de actividades en el tiempo
- Distinción entre planificación y programación.
- Fundamentos de la planificación de actividades.
- Fases de la planificación.
- La importancia de asumir y cumplir compromisos con nosotros mismos.
Bloque temático 4. Asignando prioridades
- Urgente vs. importante.
- La matriz urgencia/importancia como herramienta para una adecuada gestión del tiempo. Recomendaciones a la hora de asignar prioridades.
Bloque temático 5. La programación semanal
- La semana como horizonte temporal a hora de programar actividades.
- Defina sus objetivos semanales.
- Formalice su programa semanal de actividades.
- Recomendaciones a la hora de elaborar su programa semana.
-Ser capaz de definir su declaración de misión y definir los roles fundamentales que dan sentido a su vida.
−Ser capaz de fijar una serie de objetivos fundamentales, instrumentales y complementarios, coherentes con su declaración de misión.
−Saber cómo desglosar sus objetivos en la serie de actividades necesarias para su consecución.
−Saber establecer prioridades entre las actividades que ha de afrontar sobre la base de su importancia relativa.
−Ser capaz de fijar metas semanales coherentes con su declaración de misión y sus objetivos fundamentales o largo plazo, teniendo en cuenta los roles que importan en su vida.
−Saber programar las actividades necesarias para alcanzar esta meta, priorizándolas en función de su importancia, y ordenándolas de manera que aumente su eficiencia.
−Ser capaz de adaptar esta programación a los cambios, a los imprevistos, nuevas exigencias y oportunidades, sin "descabalgarla", ni perder el rumbo hacia los objetivos.
Se valorará la participación activa en el aula
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.