Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Presentation of scientific research in English (oral and written communication)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Inglés
Duración total 20
Duración presencial 16
Duración en línea asíncrona 4
Programa PRIDA
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 22/05/2023
Fecha de finalización del curso 12/06/2023
Fecha de inicio de inscripción 03/05/2023
Fecha de finalización de inscripción 12/05/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 22/05/2023 10:00 22/05/2023 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 29/05/2023 10:00 29/05/2023 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 05/06/2023 10:00 05/06/2023 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 12/06/2023 10:00 12/06/2023 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Este curso se dirige al profesorado novel o más experimentado de los grados no filológicos que quiere refrescar sus competencias comunicativas (orales y escritas) para presentar su investigación y divulgación en inglés.
Criterios de selección

Tendrá prioridad el profesorado que haya realizado el curso “English as a Medium of Instruction (EMI): Metodologías activas aplicadas a la docencia en inglés” del SFPIE.

Profesorado UV
  • Montañes Brunet, Elvira
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Coordinador/a Curs
Ver ficha
Objetivos formativos

Learning objectives:

1. To use academic English to write scientific articles: planning, objectives, structure, editing.

2. To use academic English to deliver scientific presentations: preparation and planning, objectives, structure and delivery. The Q & A section.

3. To recognize some features of communication in general and academic communication in particular: communicative purpose, audience, register and style.

4. To be aware of the role of non-verbal communication.

5. To deliver a mini-presentation in English.

6. To evaluate presentations (rubrics).

Contenidos

Contents:

1. Analysis of scientific articles: reading techniques and parallel writing.

2. Planning and preparing presentations.

3. Delivering presentations.

4. Self-evaluation and peer-evaluation of presentations.

Competencias que se desarrollarán
  1. To be able to communicate effectively in English in academic contexts: written mode, papers.
  2. To be able to communicate effectively in English in academic contexts: oral mode, presentations.
  3. To be able to communicate effectively in English in academic contexts: oral mode, interpersonal communication.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realización de una mini-presentación que será evaluada por el resto de participantes.

Inscripción