Destinatarios
PAS
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
16
Duración presencial
16
Duración en línea síncrona
0
Duración en línea asíncrona
0
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2023-2024
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
02/05/2024
Fecha de finalización del curso
10/05/2024
Fecha de inicio de inscripción
28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción
13/03/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 02/05/2024 10:30 | 02/05/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 03/05/2024 10:30 | 03/05/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | |
3 | 09/05/2024 10:30 | 09/05/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | |
4 | 10/05/2024 10:30 | 10/05/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE |
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Professorado no UV
Alma Rodríguez Sánchez
Doctora en Psicología del Trabajo y Profesora de Organización de Empresas de la Universitat Jaume I, experta en psicología positiva. Asesora a diversas empresas y organizaciones empresariales en materia de calidad de vida y bienestar.
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Objetivo general: Conocer y potenciar las habilidades emocionales adecuadas para la resolución positiva de conflictos.
Objetivos específicos:
- Analizar los distintos tipos de conflicto que pueden darse en el día a día laboral.
- Conocer los distintos enfoques y posiciones posibles ante un conflicto o problema y las posibles consecuencias.
- Conocer nuestro propio estilo de afrontamiento ante conflictos.
- Conocer y poner en práctica las distintas herramientas y habilidades que existen para enfrentarse a negociaciones o conflictos de manera asertiva.
Contenidos
- Introducción: Distintos tipos de conflictos, distintos estilos de afrontamiento, distintas consecuencias.
- Autoevaluación: Autoevaluación de los distintos estilos de afrontamiento ante conflictos o problemas.
- Herramientas: Habilidades socioemocionales para la gestión asertiva de conflictos.
Competencias que se desarrollarán
- Autoconocimiento
- Trabajo en equipo
- Autonomía
- Autocontrol
- Perseverancia
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
- Asistencia, al menos, al 85% de las sesiones
- Participación activa en el aula: 30%
- Entrega de actividades prácticas: 70%