Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Resolviendo conflictos: Gestión emocional para afrontar conflictos de manera asertiva

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración presencial 16
Duración en línea síncrona 0
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 02/05/2024
Fecha de finalización del curso 10/05/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/05/2024 10:30 02/05/2024 14:30 Aula 2.1 SFPIE
2 03/05/2024 10:30 03/05/2024 14:30 Aula 2.1 SFPIE
3 09/05/2024 10:30 09/05/2024 14:30 Aula 2.1 SFPIE
4 10/05/2024 10:30 10/05/2024 14:30 Aula 2.1 SFPIE
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Professorado no UV

Alma Rodríguez Sánchez

Doctora en Psicología del Trabajo y Profesora de Organización de Empresas de la Universitat Jaume I, experta en psicología positiva. Asesora a diversas empresas y organizaciones empresariales en materia de calidad de vida y bienestar.

Objetivos formativos

Objetivo general: Conocer y potenciar las habilidades emocionales adecuadas para la resolución positiva de conflictos.

 

Objetivos específicos:

  • Analizar los distintos tipos de conflicto que pueden darse en el día a día laboral.
  • Conocer los distintos enfoques y posiciones posibles ante un conflicto o problema y las posibles consecuencias.
  • Conocer nuestro propio estilo de afrontamiento ante conflictos.
  • Conocer y poner en práctica las distintas herramientas y habilidades que existen para enfrentarse a negociaciones o conflictos de manera asertiva.
Contenidos
  1. Introducción: Distintos tipos de conflictos, distintos estilos de afrontamiento, distintas consecuencias.
  2. Autoevaluación: Autoevaluación de los distintos estilos de afrontamiento ante conflictos o problemas.
  3. Herramientas: Habilidades socioemocionales para la gestión asertiva de conflictos.
Competencias que se desarrollarán
  1. Autoconocimiento
  2. Trabajo en equipo
  3. Autonomía
  4. Autocontrol
  5. Perseverancia
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

  • Asistencia, al menos, al 85% de las sesiones
  • Participación activa en el aula: 30%
  • Entrega de actividades prácticas: 70%
Inscripción