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Cómo ser más feliz en el trabajo

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 25 h
Duración presencial 25 h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 17/10/2024
Fecha de finalización del curso 15/11/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 17/10/2024 10:00 17/10/2024 13:00 Aula 2.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 18/10/2024 10:00 18/10/2024 13:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 24/10/2024 10:00 24/10/2024 13:00 Aula 2.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 25/10/2024 10:00 25/10/2024 13:00 Aula 2.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 07/11/2024 10:00 07/11/2024 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 08/11/2024 10:00 08/11/2024 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 14/11/2024 10:00 14/11/2024 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 15/11/2024 10:00 15/11/2024 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Salas Vallina, Andres
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciatives del Pla Estrategic
Ver ficha
Professorado no UV

Alma Rodríguez Sánchez

Doctora en Psicología del Trabajo y Profesora de Organización de Empresas de la Universitat Jaume I, experta en psicología positiva. Asesora a diversas empresas y organizaciones empresariales en materia de calidad de vida y bienestar.

Objetivos formativos

Objetivo general:

  • Conocer qué es y cómo potenciar la felicidad en el trabajo utilizando distintas herramientas.

Objetivos específicos:

  • Analizar las distintas esferas que construyen la felicidad en el trabajo (esfera relacionada con el puesto/tareas, esfera social/relacional y esfera de significado del trabajo).
  • Conocer y poner en práctica las distintas herramientas y habilidades que existen para fomentar la felicidad en el trabajo en las distintas esferas.
Contenidos
  1. Introducción: ¿Qué es la felicidad en el trabajo?
  2. Punto de partida: Autoevaluación de la propia felicidad
  3. Esfera Puesto: Trabajando las fortalezas en el puesto de trabajo
  4. Esfera Social: Habilidades para mejorar las relaciones humanas en el trabajo
  5. Esfera Significado: Potenciando la motivación en el trabajo
Competencias que se desarrollarán
  1. Ser capaz de evaluar el grado de felicidad de uno/a mismo/a
  2. Ser capaz de identificar las propias fortalezas
  3. Saber cómo potencias las fortalezas
  4. Saber gestionar las relaciones sociales en el trabajo utilizando las herramientas proporcionadas
  5. Aprender a gestionar relaciones complicadas en el trabajo
  6. Ser capaz de poner en marcha un plan de acción para ser más feliz en el trabajo
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

 

Tareas:

  • Participación activa en el aula: 30%
  • Preparación de un proyecto de mejora de la felicidad en el trabajo 70%
Inscripción