Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 01/06/2021 10:30 | 01/06/2021 13:30 | Aula Multiusos 1 INTRASCampus dels Tarongers | |
2 | 03/06/2021 10:30 | 03/06/2021 13:30 | Aula 1.1 SFPIE |
- Garcia Mascarell, Purificacion
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Este curso tiene una doble vertiente:
1. Aportar las bases necesarias para un conocimiento teórico del feminismo que sea útil para la docencia en particular y para la vida en general.
2. Realizar un análisis y reflexión alrededor de nuestra praxis docente desde una perspectiva de género, para conseguir unos planteamientos pedagógicos más igualitarios.
Este curso tiene una doble vertiente:
1. Aportar las bases necesarias para un conocimiento teórico del feminismo que sea útil para la docencia en particular y para la vida en general.
2. Realizar un análisis y reflexión alrededor de nuestra praxis docente desde una perspectiva de género, para conseguir unos planteamientos pedagógicos más igualitarios.
- Implementar una mirada de género sobre la docencia universitaria y la praxis didáctica.
- Fomentar la adquisición de conocimientos y destrezas para impartir una docencia con mayor perspectiva de género, tanto desde la elige de contenidos del programa como desde la elaboración de materiales, pasando por el trabajo al aula con el alumnado.
Se valorará la asistencia en el curso y la participación en los debates y/o actividades que se proponen a lo largo del mismo.
Al finalizar el curso, se propondrá un ejercicio de evaluación en forma de revisión crítica con perspectiva de género de la docencia, del programa, la bibliografía y los materiales didácticos que emplea cada participante del curso. Una autoevaluación que servirá para garantizar que se ha aprovechado el curso pero, sobre todo, para reflexionar y adaptar con mirada feminista, si hace falta, los diversos modelos docentes.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.