Universitat de ValènciaServicio de Dinamización e Información Logo del portal

Premios UV de Escritura de Creación: ¡presenta tu obra!

  • 9 marzo de 2023
20a edición de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación

Hasta el 25 de abril estará abierto el plazo para participar en la 20.ª edición de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación, un certamen dirigido al estudiantado de las universidades públicas valencianas y que contempla seis modalidades: poesía en valenciano, poesía en castellano, narrativa en valenciano, narrativa en castellano, teatro y guion de cortometraje.

La obra ganadora de cada modalidad está dotada con un premio de 1.000 euros, además de su publicación. En el caso de guion, si el cortometraje se produce antes de diciembre de 2024, se puede obtener una ayuda para la producción de 2.000 €.

En los Premios UV puede participar el estudiantado de las universidades públicas valencianas, matriculado este curso, y menor de 35 años. Además, en la modalidad de teatro también puede participar el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de València. La autoría puede ser individual o colectiva. 

Los Premios UV de Escritura de Creación están impulsados por la Delegació d’Estudiants y organizados por el Sedi (Servei d’Informació i Dinamització), con la colaboración de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y de las Aulas de Narrativas, de Poesía, de Artes Escénicas y de Cine del Vicerectorat de Cultura i Societat.