Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Servicio de Informática

¿Qué es RODERIC?

RODERIC (Repositori d'Objectes Digitals per a l'Ensenyament la Recerca i la Cultura) es el repositorio institucional de la Universitat de València. Se concibe como una ventanilla única para el acceso y la difusión de la producción digital de la Universitat. RODERIC responde al compromiso de la Universitat con el movimiento de acceso abierto al conocimiento adquirido con su adhesión a la Declaración de Berlín (30 Septiembre de 2008).

¿Qué se puede encontrar en RODERIC?

RODERIC está destinado a recoger y difundir la producción digital generada por los miembros de la comunidad universitaria en materia de cultura, docencia, colecciones digitalizadas, e investigación. Los contenidos abarcan todas las materias científicas que se imparten en la Universidad y recoge todo tipo de materiales digitales, tanto preprints como postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes y objetos de aprendizaje, revistas editadas por la Universitat de València, así como documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios.

Acceso a RODERIC