Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Recursos Humanos PDI Logo del portal

 IMPORTANTE: Es necesario solicitar la concesión del QUINQUENIO para la obtención de este componente retributivo. La petición de evaluación docente enviada ante la Unidad de Calidad no sustituye esta solicitud.

Requisitos de las personas solicitantes: podrá solicitarlo el profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios, contratado doctor, colaborador o ayudante doctor de la Universitat de València..

Plazo de solicitud: desde el 3 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Normativa aplicable:

De acuerdo con estas normas: 

  1. La obtención del Nivel Básico de Evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universitat de València (DOCENTIA), supondrá el reconocimiento del Quinquennio.
  2. Será computable la docencia impartida en universidades públicas a través de cualquiera de las figuras de profesorado universitario  previstas en la LOU. En el caso de  primera solicitud de reconocimiento de cinco años, también será contable el tiempo de disfrute de un programa de formación pre/post doctoral de profesorado y personal investigador convocado por la Administración del Estado, Autónomica u homologado, así como la colaboración docente realizada en el marco de un contrato de personal de investigación doctor a cargo de proyectos, acuerdos y contratos de investigación en universidades públicas.
  3. La enseñanza a tiempo parcial se calculará aplicando un coeficiente de reducción de 0,5.
  4. Los componentes docentes reconocidos tendrán efectos económicos a partir del 1 de enero de 2021.
  5. No se puede obtener un nuevo componente docente cuando ya se han reconocido seis componentes, que es el máximo legal.

En caso de primera solicitud de reconocimiento de quinquenio,si se ha impartido enseñanza en universidades públicas distintas de la Universitat de València será necesario adjuntar en pdf la siguiente documentación:

  • Certificado de servicios, expedido por la unidad responsable de la gestión del personal, indicando la categoría, duración y dedicación del contrato.
  • Certificación de enseñanza impartida e informe de evaluación de la misma.

Solicitudes: se presentarán exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la UV, donde podrá consultarse el estado de tramitación de la solicitud. No serán admitidas a trámite las solicitudes presentadas fuera de plazo y las que no se hayan presentado en sede electrónica mediante el formulario habilitado hasta el 31 de diciembre 2020.

Acceso directo a la solicitud: se activarà a partir del 3  de diciembre

https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/menu.jsp?idtramite=PDI_QN

València, 30 de noviembre de 2020

VICERECTORAT D’ORDENACIÓ ACADÈMICA I PROFESSORAT