La idea de proyecto ha sido desarrollada por el estudio de ingeniería y arquitectura TES. La redacción de proyecto ha respetado escrupulosamente la idea votada por la comunidad universitaria, adaptándola normativamente y estudiando sus posibilidades de ejecución.
La empresa constructora que ha resultado adjudicataria para la intervención es ROVER que está permitiendo un ritmo de ejecución lo más adecuado posible para la convivencia con la comunidad universitaria.
De la ejecución de esta intervención es especialmente relevando la intención de desarrollarla por fases para causar las mínimas molestias posibles. El proyecto se ha estructurado en dos grandes fases, que se llevarán a cabo de manera independiente y, a la vez, cada una de ellas se ha dividido para permitir en todo momento el uso de las edificaciones y garantizar los espacios mínimos para la movilidad de los diferentes agentes del campus.
Además, se han implementado diferentes medidas de sostenibilidad que van desde el aprovechamiento de los materiales existentes al campus, la implementación de sistemas urbanos de drenaje sostenible, hasta la utilización de materiales reciclados en aquellos elementos que se incorporan de nuevo.