UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

José Jalife Sacal

Fecha del nombramiento: 24 de julio de 2014.

A propuesta de: Facultad de Medicina y Odontologia.

Fecha de investidura: 22 de mayo de 2015.

Padrino/Madrina: Luis Such Belenguer y Francisco Javier Chorro Gascó.

Apunte biográfico:

José Jalife Sacala (Ciudad de México, 1947) es codirector del Center for Arrhythmia Research, profesor de Medicina Interna y de Fisiología Integrativa y Molecular y The Cyrus and Jane Farrehi Profesor of Cardiovascular Research en la Universidad de Michigan.

Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Cardiología de México y en el Hospital General de Oviedo, fue postdoctoral fellow en el Upstate Medical Center en Syracuse y en la Masonic Medical University de Utica y director del departamento de Farmacología de la Upstate Medical University.

La investigación del Dr. Jalife se centra principalmente en los mecanismos implicados en la instauración, el mantenimiento y el cese de la fibrilación ventricular, principal causa de la muerte súbita cardiaca. Sus investigaciones plantean que la fibrilación ventricular es el resultado de ondas eléctricas bien organizadas que rotan a frecuencias altamente elevadas.

Autor de más de trescientos artículos científicos y treinta libros, ha sido distinguido con más de treinta altas distinciones entre las que destacan los premios del American College of Cardiology, de investigación de la Upstate Medical University, Pierre Rijlant de la Académie Royale de médecine de Belgique, y el State University of New York Chancellor 's Award for Excellence in Scholarship and Creative Activities.

Documentos:
Vídeos del acto de investiura: