UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Fecha del nombramiento: 9 de julio de 2013.

A propuesta de: Institut de Drets Humans de la Universitat de València.

Fecha de investidura: 14 de abril de 2014.

Padrino/Madrina: Javier de Lucas.

Apunte biográfico:

Sami Naïr (Tremecén, 1946).
Politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de co-desarrollo. Entre 1997 y 1999 fue asesor del Gobierno de Lionel Jospin, y hasta 2004, europarlamentario. Es catedrático en Ciencias Políticas, director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) y profesor-investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Dirigió ‘Los tiempos Modernos’ junto a Simone de Beauvoir y ‘El Evenément européen’, con Edgar Pisani.

En relación con la Universitat de València, ha sido profesor invitado y profesor titular de las cátedras Canyada Blanch, de la que jugó un papel decisivo, y Mediterránea. A lo largo de los años el profesor Naïr ha ayudado a la consecución de becas y estancias de formación de investigadores y profesores, y ha participado en la formación y en la evaluación de tesis de máster y de doctorado en diferentes departamentos y facultades de nuestra Universidad.

Documentos:
Vídeos del acto de investiura:

Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column '3832va' in 'where clause' in C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php:206 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php(206): PDO->query('SELECT eventos....') #1 C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php(114): Crea_embedded_nuevo('<!-- TW_PARA_VI...', '<!-- TW_PARA_AU...', '<!-- TW_PARA_ST...', '3832va', 'CA', Object(PDO)) #2 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php on line 206