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 Para el establecimiento de un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) es necesaria la identificación y elaboración de un MAPA DE PROCESOS, que es una representación gráfica de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de un servicio o unidad.
Desde la Unitat de Qualitat hemos elaborado un modelo, el cual cumple con las directrices que especifica la Norma ISO 9001 y del Modelo EFQM de Excelencia.
Para la elaboración de un mapa de procesos, y con el fin de facilitar la interpretación del mismo, es necesario reflexionar en las posibles agrupaciones en las que pueden encajar los procesos identificados. La agrupación de los procesos dentro del mapa permite establecer analogías entre procesos, al tiempo que facilita la interrelación y la interpretación del mapa en su conjunto.

La estructura del mapa de procedimientos que proponemos es la siguiente:
 

 

  • PROCESOS DE PLANIFICACIÓN- Procesos vinculados al ámbito de las responsabilidades de la dirección.
  • PROCESOS DE GESTIÓN- aquellos procesos que permiten determinar, proporcionar y mantener los recursos necesarios (recursos humanos, infraestructuras y ambiente de trabajo).
  • PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO- aquellos procesos que permiten llevar a cabo la prestación del servicio.
  • PROCESOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA- permiten hacer la evaluación de los procesos, medirlos, analizarlos y establecer acciones de mejora.


VISUALIZACIÓN DEL MAPA DE PROCESOS