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La empresa de mantenimiento, nos presta sus servicios en tareas de conservación y mantenimiento de nuestros edificios.

Este mantenimiento puede ser:

  • Conductivo: comprende las actividades relacionadas con la puesta en marcha y parada de los equipos e instalaciones.
  • Preventivo: comprende las operaciones periódicas y sistemáticas de verificación, inspección, revisión, limpieza, ajuste, corrección y sustitución de las partes deterioradas o desgastadas del conjunto a mantener.
  • Predictivo: son las operaciones de inspección y revisión del conjunto a mantener, con el fin de averiguar su estado de vida útil, y la sustitución de los distintos elementos en función de sus parámetros de funcionamiento.
  • Normativo: comprende las operaciones de mantenimiento especificadas con carácter obligatorio o recomendado, en la normativa legal en vigor o que pueda promulgarse durante la vigencia del contrato.
  • Correctivo: este mantenimiento, que es el que más demandan los usuarios del campus, comprende las operaciones no sistemáticas de ajuste, corrección y sustitución de partes deterioradas; realizadas para restituir el conjunto a mantener a sus condiciones normales de funcionamiento, y originadas como consecuencia de averías o anomalías, interrupciones del servicio, funcionamiento fuera de los parámetros normales o funcionamiento en condiciones que puedan causar daños humanos o materiales.

Las intervenciones que supongan corrección de problemas o sustitución de elementos ya existentes (el ejemplo más típico: luminarias, etc.) Se consideran incluidas en el contrato, y por tanto no deberían suponer cargo económico si no sobrepasen la cantidad establecida como franquicia ( 300 euros).

  • Modificativo: también muy demandado, comprende las operaciones recomendadas de corrección, sustitución, reforma, ampliación y modificación del conjunto a mantener, para su adaptación a nuevas necesidades o mejora de sus condiciones de funcionamiento. Este mantenimiento es siempre objeto de estudio o proyecto previo. Se pedirá presupuesto a la empresa de mantenimiento integral y a aquellas otras empresas que se considere. Si el presupuesto que se acepta es el de la empresa de mantenimiento integral: los trabajos se harán fuera del horario normal de trabajo.

Del pliego de prescripciones técnicas destacamos por su interés: 


Las emergencias deben ser atendidas inmediatamente, las urgencias en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, los trabajos normales en una semana como máximo y los restantes en un mes.
Para aquellos trabajos que requieran la aportación de medios no incluidos en el presupuesto base de licitación, y que deban ser objeto de facturación adicional, la empresa de mantenimiento,  deberá presentar el correspondiente estudio y valoración al solicitante del trabajo en el plazo máximo de una semana. Este plazo se reducirá al mínimo posible en caso de incidencias que afecten el normal funcionamiento de la Universidad.
Fuera de lo que establecen los pliegos de prescripciones técnicas establecidos para este servicio, la Mesa de coordinación de campus acordó que todos los presupuestos emitidos por la empresa de mantenimiento  a cualquier centro, departamento o servicio del campus, que ascendieron hasta 200 € fueron asumidos por campus.
Para solicitar cualquier intervención, el personal autorizado (administradores, conserjes, mantenimiento de la facultad, etc.) puede hacerlo a través de la página web del Servicio de Mantenimiento.

Teléfonos de contacto:

  • LABORAL:
  • Mañanas de lunes a viernes (de 7:00 a 15:00) . Encargado de Mantenimiento 689796659
  • Tardes (de 15:00 a 21:30)  Oficial tardes: 690940189
  • Sábados mañana Laborables (de 8:00 a 14:00): Oficial sábados: 690940189
  • Gestor Técnico Fernando Corbalán Campos 679629069
  • fcorbalan@serveo.com
  • NO LABORAL O LABORAL FUERA DE HORARIO DE PRESENCIA: 

​​           Call Center:   900350365//911501110//911501111.