Convocatoria de Biodiversa+

  • 21 octubre de 2021
Convocatoria de Biodiversa+

Abierta la convocatoria de proyectos transnacionales en el ámbito de la biodiversidad. Final del plazo de presentación de propuestas preliminares: 30 de noviembre de 2021 a las 15.00 CET.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha anunciado la publicación de la primera convocatoria de l’European Biodiversity Partnership Biodiversa+.

Se trata de proyectos transnacionales donde los organismos miembros del consorcio de los proyectos aprobados en la convocatoria europea reciben la financiación de sus agencias nacionales o regionales que forman parte de la convocatoria. España participa a través de la AEI, que financiará los grupos de investigación españoles elegibles dentro de los consorcios internacionales a través de la convocatoria de Programación Conjunta Internacional 2022 o equivalente. También participa la Fundación Biodiversa por lo que respecta a los entornos marinos. Consúltese la elegibilidad y criterios en el anexo nacional.

Los consorcios deben estar formados por un mínimo de 3 grupos de investigación pertenecientes a 3 países de los que participan en la convocatoria diferentes entre sí, incluyendo un número mínimo de 2 países de la UE o estados asociados. En la web de la convocatoria se incluye una herramienta de búsqueda de socios.

Respecto a las prioridades de investigación, la convocatoria financiará proyectos de tres años de duración sobre uno o varios de los temas que se enumeran a continuación (no exclusivos):

  • Knowledge for identifying priority conservation areas, establishing effective and resilient ecological networks, enhancing species-based protection and preserving genetic diversity
  • Multiple benefits and costs of biodiversity and ecosystem protection: synergies and trade-offs
  • Effective management and equitable governance to deliver bold conservation outcomes

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Transferencia e Innovación con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento, en el teléfono 96-3983621, correo electrónico operuv@uv.es.

Biodiversa+ celebrará un evento informativo sobre el lanzamiento de la convocatoria el 17-18 de noviembre de 2021. Inscripciones para participar de manera virtual en este enlace.

El plazo de presentación de propuestas preliminares ante Biodiversa+ termina el 30 de noviembre de 2021 a las 15.00 CET. Toda la información en el enlace siguiente:

Biodiversa+ 2021-2022 Joint Call “Supporting the protection of biodiversity and ecosystems across land and sea”