Convocatoria RISE 2019 de acciones Marie Sklodowska-Curie

  • 1 febrero de 2019
Convocatoria RISE 2019 de acciones Marie Sklodowska-Curie

Abierta la convocatoria europea MSCA RISE de intercambios de personal investigador y de personal de apoyo a la investigación.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) de Horizonte 2020, orientadas a la formación y movilidad de investigadoras y de investigadores mediante el desarrollo de proyectos europeos de investigación, contemplan una modalidad denominada RISE (Research and Innovation Staff Exchange) concebida para facilitar intercambios de personal, por un período de entre 1 y 12 meses, entre los centros de investigación, empresas, universidades y organismos que forman parte del consorcio del proyecto (mínimo 3 entidades independientes entre sí y establecidas en tres países diferentes) que se presente a la convocatoria de MSCA-RISE.

Los intercambios pueden ser tanto de investigadores/-as experimentados/-as como noveles, y pueden incluir así mismo personal administrativo, gestor o técnico directamente relacionado con las actividades de I+I del proyecto. La contribución de la Comisión Europea consiste en una aportación variable (expresada en personas/mes) para los gastos del investigador o la investigadora en concepto de la estancia o el intercambio, y otra para el centro de investigación, empresa, etc. en concepto de, por un lado, gastos de investigación, formación y red, y, por otro, gastos de gestión y costes indirectos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de abril de 2019 a las 17.00 h. hora local de Bruselas. El personal de la Universitat de València que esté interesado puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en el teléfono 96-3983621, correo electrónico operuv@uv.es.

Toda la información sobre requisitos y condiciones de la convocatoria y la herramienta de presentación telemática de propuestas se encuentran en el Portal de la Financiación de la Comisión Europea en el enlace de abajo. Adicionalmente, las presentaciones de la jornada informativa sobre RISE celebrada en Madrid se pueden descargar del portal español EsHorizonte2020.

Convocatoria RISE 2019 de acciones Marie Sklodowska-Curie de Horizonte 2020

 

mciu_proa