Nuevo programa de trabajo 2021 del ERC

  • 24 febrero de 2021
Nuevo programa de trabajo 2021 del ERC

El Consejo Europeo de Investigación da el pistoletazo de salida a Horizonte Europa con la publicación de su programa de trabajo 2021 y la apertura de la primera convocatoria de Starting Grants.

Entre las novedades destacan el estreno de una fase de entrevista para los candidatos y candidatas que superen la segunda fase de evaluación de las Advanced Grants.

Otra novedad consiste en la obligación por parte de los beneficiarios de presentar un plan de gestión de datos dentro de los seis primeros meses de la implementación del proyecto. Este requerimiento está diseñado para facilitar el acceso, la reutilización y la conservación de los datos de investigación generados durante el trabajo de investigación financiado por el ERC.

Por otra parte, se ha modificado la estructura de los paneles de evaluación y se han añadido dos nuevos paneles: SH7 Human Mobility Environment and Space i PE11 Materials Engineering.

El programa de trabajo anuncia así mismo la inminente apertura de la convocatoria de Starting Grants el 25 de febrero, con fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas el 8 de abril de 2021.

Recordamos al personal investigador de la Universitat de València que si tiene intención de presentarse a cualquiera de las becas ofrecidas por el ERC, puede obtener nuestro apoyo y asesoramiento mediante el correo electrónico operuv@uv.es.

 

Eurorecerca es un producto de la Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Transferencia e Innovación de la Universitat de València
Redacción: Teresa Sauri Rodríguez
©2021 Universitat de València. Todos los derechos reservados.
Subscripciones: en este enlace