University of Valencia logo Logo del portal

  • FACTHUM.lab

¿POR QUÉ FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL A LOS TRABAJADORES?

Porque…

  • los accidentes de tráfico representan un gran coste para la empresa, tanto en costes directos como en indirectos.
  • …se trata de un accidente provocado en el 90% de los casos por el conductor, por lo que la manera más directa y eficaz de actuar sobre el factor humano es formar a los trabajadores en los factores de riesgo.
  • …es un objetivo prioritario dentro del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización Mundial de la Salud y del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.
  • …lo obliga la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laboral y lo exigen las inspecciones de trabajo. El Real Decreto 404/2010 fomenta el compromiso por parte del empresario mediante el sistema de reducción de cotizaciones.

 

Ofrecemos formación en la empresa desde un enfoque cognitivo-emocional, i.e., se trabajan los conocimientos desde la emoción y la actitud positiva hacia la seguridad vial para intentar lograr una interiorización más profunda de los conocimientos y una mayor predisposición al cambio

Los cursos pueden ser monográficos de un día o se pueden repartir en diferentes sesiones o jornadas en función de las características de la empresa y sus trabajadores.

En todos los cursos se trabaja una parte de sensibilización y concienciación hacia la problemática de los accidentes de tráfico.

Disponemos de un simulador de conducción para llevar a la práctica algunos de los contenidos teóricos y poder comprobar de manera segura y controlada las consecuencias de determinadas conductas o hábitos inadecuados.

 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy