¿POR QUÉ FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL A LOS TRABAJADORES?

Porque…

  • los accidentes de tráfico representan un gran coste para la empresa, tanto en costes directos como en indirectos.
  • …se trata de un accidente provocado en el 90% de los casos por el conductor, por lo que la manera más directa y eficaz de actuar sobre el factor humano es formar a los trabajadores en los factores de riesgo.
  • …es un objetivo prioritario dentro del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización Mundial de la Salud y del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.
  • …lo obliga la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laboral y lo exigen las inspecciones de trabajo. El Real Decreto 404/2010 fomenta el compromiso por parte del empresario mediante el sistema de reducción de cotizaciones.

 

Ofrecemos formación en la empresa desde un enfoque cognitivo-emocional, i.e., se trabajan los conocimientos desde la emoción y la actitud positiva hacia la seguridad vial para intentar lograr una interiorización más profunda de los conocimientos y una mayor predisposición al cambio

Los cursos pueden ser monográficos de un día o se pueden repartir en diferentes sesiones o jornadas en función de las características de la empresa y sus trabajadores.

En todos los cursos se trabaja una parte de sensibilización y concienciación hacia la problemática de los accidentes de tráfico.

Disponemos de un simulador de conducción para llevar a la práctica algunos de los contenidos teóricos y poder comprobar de manera segura y controlada las consecuencias de determinadas conductas o hábitos inadecuados.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies